Adán Chávez

17.jun.2016 / 04:02 pm / Haga un comentario

Didalco Bolívar: “Referendo no va este año”

El Coordinador Nacional de Podemos afirmó van  a hacer valer la Constitución y el respeto a los derechos  constitucionales

El Coordinador Nacional de Podemos afirmó van a hacer valer la Constitución y el respeto a los derechos constitucionales

Refirió que los  ciudadanos tienen  el derecho de solicitar un referendo, pero quienes  lo solicitan  tienen la obligación de cumplir con las leyes y sus reglamentos, algo que dirigentes opositores no cometieron.

“Desde Barinas queremos anunciarle al país, en nombre del partido Podemos, que el  referendo revocatorio planteado por la oposición no tiene cabida, si  bien es cierto que la Constitución establece derechos, también es cierto que establece  obligaciones, ningún derecho está por encima de la obligación”, resaltó el Coordinador nacional de Podemos durante instalación de directiva del partido en Barinas.

Refirió que los  ciudadanos tienen el derecho de solicitar un referendo, pero quienes  lo solicitan tienen la obligación de cumplir con las leyes y sus reglamentos, señalando que la fecha prevista  para solicitar el referendo y lograr  su activación en el 2016, debió ser  el 10 de enero del presente año.

Afirmó, que van a hacer valer la Constitución, el respeto a los derechos  constitucionales, enfatizando que el presidente  Nicolás Maduro fue electo para  un periodo de  6 años, y que no puede la mayoría parlamentaria de la AN que  obtuvo una victoria circunstancial, convertir la AN en una especie de Asamblea  Constituyente.

Didalco Bolívar, expresó que el partido Podemos, respalda a nivel nacional y regional, las acciones políticas que  ha  venido tomando el  gobierno revolucionario para  frenar la guerra económica, destacando los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.