Adán Chávez

8.jun.2016 / 06:10 pm / Haga un comentario

Ya todo está listo para la celebración del Campeonato Panamericano Juvenil Barinas 2016.

El Domo Bolivariano 5 de Julio de la Ciudad Deportiva de Barinas ya está listo para recibir el Campeonato Panamericano Juvenil Barinas 2016

El Domo Bolivariano 5 de Julio de la Ciudad Deportiva de Barinas ya está listo para recibir el Campeonato Panamericano Juvenil Barinas 2016

Gracias al despliegue total de trabajo de todas las comisiones que conforman el Comité Organizador, Barinas ya respira un ambiente continental cuando restan sólo días para el inicio del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica Barinas 2016, torneo que subirá el telón en las colchonetas del 10 al 12 de junio, con tres jornadas de alto calibre donde se enfrentarán los mejores gladiadores de 16 países de América.

Para el Lcdo. José Barreto “llegó la hora de demostrar el poder y la capacidad organizativa que tenemos como país, como federación y como estado. Estamos ante la presencia del evento deportivo más importante en la historia de esta región llanera, una entidad que tiene alta credibilidad en cuanto a resultados internacionales y nacionales”, recalca el barinés y presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur.

“Lo principal debe ser garantizarle a los países hermanos que nos visitan la seguridad y que Venezuela es una tierra de paz, además de poder brindar las bondades de Barinas ante el mundo gracias al trabajo mancomunado entre la United World Wrestling, el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico, Federación, Gobierno Nacional, Regional e Irdeb”, reitera Barreto.

El evento contará con la presencia de gladiadores de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que ya están arribando al país y a la ciudad de Barinas desde éste 7 de junio.

“Queremos que sea un evento de alta factura. Es un orgullo para nosotros como luchadores y como federativos todo lo que hemos logrado en este ciclo, desde los títulos en bolivarianos, los resultados en suramericanos, centroamericanos, la conquista en los Juegos Panamericanos, abiertos del mundo y la clasificación histórica de nueve competidores a Río, la más alta en toda la historia de la lucha”, recuerda Barreto.

APOSTAMOS A LA BASE.

Con propiedad, Barreto señala que Fevelucha es una de las federaciones del país que más atención le presta a las canteras, a la generación de relevo y al talento emergente: “Este panamericano es prueba de ello. Los 178 países afiliados a la United World Wrestling van a presenciar el nivel de Venezuela en esta categoría, donde como país tenemos más de 50 campeones y un centenar de medallas”.

“Aquí vamos a demostrar de qué estamos hechos. Tenemos un equipo compacto, muy bueno con talentos emergentes como el falconiano Antony Montero, subcampeón olímpico juvenil y ya campeón panamericano adulto. Tenemos a la barinesa Naiyelis Gutiérrez, quinta del mundo en esta categoría, así como Adrianny Castillo (Carabobo), campeona continental y medallista mundial cadete. Aspiramos estar en el podio general, hemos trabajado para eso”.

(Prensa Fevelucha/ Andrés Henríquez)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.