Adán Chávez

5.jun.2016 / 06:55 pm / Haga un comentario

Edgardo Ramírez: Chávez vive en el corazón de la América Latina

Llamó a profundizar alianza con los 18 países del CARICOM

Llamó a profundizar alianza con los 18 países del CARICOM

Reflexionó que en Venezuela existirá siempre el diálogo, la lucha, el trabajo y sobre todo la construcción de Socialismo Bolivariano para consolidar los motores que envuelve la Agenda Bolivariana productiva nacional.

En relación a la resolución a favor de Venezuela en el la OEA, Edgardo Ramírez, promotor de formación e ideología del PSUV, enfatizó que todo este gran trabajo de petición de mesas de diálogo y de paz  ha salido únicamente del presidente Nicolás Maduro, y por supuesto otras consideraciones, es que prevaleció las pruebas que el gobierno bolivariano expuso como protagonista de la paz y el diálogo.

Recordó que la carta democrática no es activada por  ningún poder legislativo, pasando por encima del marco legal y de jurisprudencia diplomática establecida por la OEA, sin embrago a pesar  de las muchas influencias de amparar acciones negativas, hoy día existe una dinámica distinta en este organismo internacional, y por ello fijaron la  resolución a favor de Venezuela.

“Venezuela ha dejado ver que nuestros problemas tenemos que resolverlos con la oposición en una mesa de diálogo, pero donde pesen las propuestas para resolver verdaderamente los problemas económicos, para darle legitimidad a la gestión política de lo que significa una democracia participativa y protagónica”, dijo Ramírez.

Recordó también que el país tiene 17 años recibiendo un golpe de estado a la revolución con guarimbas, saqueos, asesinatos, saboteo de la industria petrolera, más de 500 dirigentes campesinos asesinados, una guerra económica, mediática, es decir, 17 años asediados por la oposición nacional e internacional.

Aseguró por otra parte, que  la potencia extranjera ha considerado a Venezuela como enemigo y promotor de guerras, aspecto que es totalmente falso, puesto que Venezuela con anda derrocando naciones, asesinando presidentes, lanzando bombas contra pueblos, teniendo injerencias con otros países, y por supuesto el presidente Maduro siempre llama al dialogo nacional que trasciende a instancias internacionales.

POLÍTICA DEL EQUILIBRIO.

Destacó  también que se ha logrado una  política dejada por el Comandante Chávez, de equilibrio, puesto que siempre se han respetado las diferencias, ideas, y acciones de los países del mundo, “nosotros hemos sido respetuosos de los que significa la diferencia y el equilibrio. Ahora la oposición nacional aliada con la internacional, como han tenido coyunturalmente algunos resultados como es el caso de Argentina, Brasil, Chile, con presidentes de derecha, han querido “camorrearnos, pero ellos mismos ven el documento de Almagro, totalmente desproporcionado, que dio como resultado la doctrina bolivariana, de Chávez.

En resumen, dijo Edgardo Ramírez, el pueblo debe saber que existe una capacidad, un renacimiento que debe valorarse dentro de la OEA por las posiciones de los Estados, además  en este contexto hay que profundizar la alianza con los 18 países del CARICOM, mantener la política de la pluripolaridad, el contexto de la CELAC, UNASUR, del grupo ALBA, del MERCOSUR y que las diferencias sean ventiladas bajo políticas de reciprocidad mutua, teniendo en cuenta que cada Estado está debe solucionar sus problemas por la vía de la paz y del diálogo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.