Adán Chávez

1.jun.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

EEUU pretende dominar la nación a través de la Carta Democrática

Tratan de boicotear  política exterior e interior de Venezuela

Tratan de boicotear política exterior e interior de Venezuela

Para el politólogo Real Coromoto Vela es fundamental que el pueblo sepa que  Estados Unidos pretende concretar su plan de dominación sobre la nación venezolana, y para ello utiliza las estrategias que socavarían las bases del gobierno bolivariano y revolucionario.

El politólogo, Real Coromoto Vela indicó que la Carta Democrática tiene dos vertientes que tratan de boicotear tanto la política exterior y la política interior de Venezuela.  “Una de esas vertientes es una fuerza interna que llega a la Asamblea Nacional, en este caso la MUD solicita a la OEA su intervención, previo acuerdo con el gobierno norteamericano  y por otro lado la articulación con  fuerzas internacionales que crea un bloque de ex presidentes que piden respeto por los derechos humanos”.

Reiteró que se ha organizado una oposición interna para que trate por todos los medios boicotear la política exterior e interna del país, y luego se inicia una campaña internacional donde se trata de vincular al gobierno a todo lo negativo como terrorismo, narcotráfico, violación de  los derechos humanos que da pie a una campaña para trata de deslegitimar el gobierno de Venezuela y justificar una intervención.

“Tenemos que tener claro que para tener el control y dominio  total sobre América Latina, Estados Unidos utiliza estructuras como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la OEA” dijo Vela, señalando que esta última surge como la contraparte a la propuesta de Bolívar del Congreso de Panamá, es decir la OEA es el panamericanismo, el ejercicio del poder de Estados Unidos a través de este organismo internacional.

Como contraparte, siempre ha existido en Latinoamérica  la doctrina y la visión de Simón Bolívar, “él siempre hablaba de la integración y la unidad de los pueblo de América; hablaba de un proyecto defensivo político y económico militar que es el Congreso de Panamá”, señaló.

Precisamente, continuo Vela,  la política interior de Venezuela que implementó el presidente  Chávez está basada en la soberanía de los pueblos, la autodeterminación, la multipolaridad y en función de eso inicia una estrategia donde se crea UNASUR, ALBA, CELAC, CARICOM, organismos que defienden los intereses y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Se refirió también a dos estrategias, dos proyectos, dos doctrinas, dos bloques organizados en distintos ámbitos. “Hay una alianza Estados Unidos – UE- OTAN para dominar y someter a los pueblo a través de la guerra y la otra UNASUR,  ALBA; CELAC; CARICOM para tratar de mantener la autonomía de los pueblos”.

Ante las estrategias para tratar de aislar el país, crear conflictos y crear  caos, aseveró, se deben  organizar las milicias, la población y la producción. “Pero además es fundamental el papel que deben  jugar las universidades a través de la ciencia y la tecnología”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.