Adán Chávez

1.jun.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Ramón Ruido: Almagro asume una posición antidemocrática al invocar la Carta

Buscan abrir los pasos al intervencionismo norteamericano

Buscan abrir los pasos al intervencionismo norteamericano

El Secretario de la OEA ha fijado una posición como bien lo decía el presidente Nicolás Maduro que abre el preámbulo al nuevo intervencionismo por parte del gobierno norteamericano.

El sociólogo Ramón Ruido, asegura que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro,  no solo asume una posición antidemocrática sino anti bolivariana, y expresó durante el programa Pueblo Valiente Radio que hasta el mismo prócer José Gervasio Artigas debe sentirse  abochornado de que ese sea un compatriota.

“Almagro, ha fijado una posición, como bien lo decía el presidente Nicolás Maduro, que abre el preámbulo al nuevo intervencionismo por parte del gobierno norteamericano, que no termina de entender que los pueblos latinoamericanos nos emancipamos gracias al Comandante Chávez, quien nos retornó el poder secuestrado por la derecha durante 40 años  y nos enseñó que somos dueños de nuestro propio destino”, expresó el sociólogo.

Recalcó que Venezuela es un ejemplo de resistencia, no solo para América Latina sino para el mundo, y el Comandante Chávez instruyó muy bien al pueblo y dejó visto que todo lo que pasa en Venezuela afecta a Latinoamérica y viceversa.

Asimismo, aseguró que esta carta que trata de aplicar Almagro busca abrir los pasos legales al intervencionismo norteamericano, “como bien hemos sabido, ellos han movido sus flotas del Atlántico Norte, sobre todo lo que corresponde al Comando Sur hacia Aruba y Curazao, donde tienen bases de helicópteros bastante importantes”, dijo.

“Pudiésemos prefigurar como una primera opción lo que sucedió con el presidente Noriega y desde cualquiera de esas dos bases podrían despegar helicópteros para venir a secuestrar al presidente Maduro, como también se hizo en Haití con Jean Aristide y dejar un vacio en el poder”, explicó.

En tal sentido, aclaró que el pueblo se encuentra preparado, organizado y movilizado, y de allí los apoyos a la Revolución Bolivariana y en contra de la carta de Luis Almagro, quien se pone al margen de los estatutos de la misma carta desde el mismo momento que la invoca haciéndose eco de Ramos Allup y la AN, que explica tampoco tiene competencias constitucionales para hacer tal solicitud.

“Almagro violenta el derecho de los Estados miembros de la OEA, el presidente del organismo no tiene la facultad sin la solicitud de uno de los Estados para invocar la Carta Democrática”, reiteró el sociólogo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.