Adán Chávez

Eventos / JPSUV / PSUV

30.may.2016 / 04:42 pm / Haga un comentario

Adán Chávez: Líneas políticas de acción constituyen guía para el camino socialista

Las nuevas generaciones de comunicadores revolucionarios tienen mucho que aportar para defender la verdad, aseguró Adán Chávez.

Las nuevas generaciones de comunicadores revolucionarios tienen mucho que aportar para defender la verdad, aseguró Adán Chávez.

Las Líneas Estratégicas de Acción Política, aprobadas en 2011 por la dirección del PSUV, se enlazan coherentemente con las líneas de acción política anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y juntas constituyen la guía para el camino que tenemos por delante, conscientes del momento histórico que nos ha correspondido vivir, así lo recordó el gobernador Adán Chávez.

Agregó que en esta batalla de las ideas asumida para avanzar en la construcción del Socialismo Bolivariano, se da continuidad al análisis de líneas estrategias, resaltando la línea uno, la cual al igual que las otras tres complementan el ejercicio de profundización teórica, sólidamente relacionado con la praxis de la Revolución.

“El Comandante Eterno nos dijo: la vía venezolana hacia el socialismo es una propuesta histórica, política, social, económica en construcción teórica y práctica, construcción colectiva para que el país la haga suya (…) el socialismo es una opción real y viable”, dijo Chávez.

Explicó en detalle que la tercera línea estratégica encierra un contenido importante para todas las tareas, reconociendo además que es una debilidad que tenemos y en la que hay aún mucho camino por andar, “convertir al partido en un poderoso medio de propaganda y comunicación, incluida la utilización de métodos no tradicionales de difusión de las ideas”, expresó Adán Chávez.

Para lograr resultados en esta importante línea, profundizó el camarada Chávez, “el partido debe transformarse en una plataforma para lograr un aparato nacional e internacional de agitación, propaganda y comunicación que constituya ahora, más que nunca, una poderosa artillería del pensamiento de primera línea y que sea competencia de todos, una artillería del pensamiento preparada para esclarecer lo que ocurre, darle el justo lugar que le corresponde a la información, a la realidad cotidiana, en momentos en que las transnacionales mediáticas continúan con su sostenido proceso de distorsión, deformación de nuestra realidad y nos han convertido en centro de un descomunal ataque”.

Al respecto resaltó, que las nuevas generaciones de comunicadores revolucionarios tienen mucho que aportar y que hacer, divulgar y defender la verdad frente a la inmensa maquinaria mediática colonizadora y embrutecedora, en momentos en que la agenda belicista escala a niveles de irresponsabilidad y engaño nunca antes alcanzados, es un gran reto que se debe enfrentar.

La otra línea estratégica fundamental, la constituye  transitar de la cultura política capitalista, a la militancia socialista, como estrategia esencial de una Revolución: desarrollar la conciencia y los valores, “en ello tenemos que lograr pasar definitivamente de la vieja manera de hacer política, a la militancia socialista, pensar, estudiar, analizar, que es lo que nos hace falta para ser verdaderos militantes socialistas para seguir fortaleciendo la conciencia revolucionaria y ser mejores militantes, mejores patriotas, mejores seres humanos, como decía Bolívar más mueven los ejemplos que las palabras”.

En resumen y para concluir Adán Chávez aseguró  que, el camino es la Revolución, y el objetivo supremo la independencia, y la independencia es a través del Socialismo. Asimismo, dijo que contra la perversión capitalista no hay otro remedio que el Socialismo. “Esta Revolución debe arraigarse profundamente para avanzar, ello implica continuar creando las estructuras, las raíces profundas que asegurarán la perpetuidad de esta Revolución nuestra, de esta Revolución interminable”.

 

Prensa  PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.