Adán Chávez

23.may.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Adán Chávez: Chávez continúa siendo la brújula más eficaz para la actividad política

 

Teoría y praxis en Revolución

Teoría y praxis en Revolución

El líder regional aseguró que se tiene una patria independiente, soberana y se cuenta con las líneas estratégicas de acción política necesarias en la batalla de las ideas y de la construcción del socialismo bolivariano.

Uno de los retos esenciales en Revolución es ser capaces de precisar colectivamente con lucidez y audacia, la táctica y la estrategia de la transición hacia el socialismo rumbo a la independencia definitiva de Venezuela, pues así como la construcción del socialismo es un proceso dialéctico que se edifica con nuestras acciones; es en ese contexto, que el legado del líder histórico comandante Hugo Chávez, continúa siendo la brújula más eficaz para la actividad política de esta y de las futuras generaciones de patriotas venezolanos.

Con estas profundas reflexiones el Gobernador Adán Chávez, líder político en la entidad, inició su Sentir Bolivariano, como contribución a este proceso de continuidad y construcción del socialismo, al indicar que uno de los documentos dejado por el Comandante son  las líneas estratégicas de acción política aprobadas en el 2011 por la dirección del PSUV, fundamentales en la coyuntura que se enfrenta en la batalla de las ideas y de la construcción del socialismo bolivariano.

Detalló que entre las cinco líneas dejadas por Chávez, es fundamental el papel del PSUV para convertir su maquinaria en un partido – movimiento al servicio de las luchas populares y no sólo para enfrentar eventos electorales.

“Debemos estar permanentemente en acción con todas las tareas que nos asigna la Revolución, no debemos quedarnos a esperar que llegue la próxima campaña electoral, y entonces ahí nos activamos y empezamos a visitar a las personas casa a casa; es entonces, estar movilizados permanentemente, sin descanso, planificarnos científicamente, organizarnos de acuerdo a nuestro entorno, a nuestra realidad” dijo.

El ideólogo revolucionario expresó que dentro de los objetivos planteados está motivar, activar, movilizar a militantes, a comunidades cada día, así como dentro de las actividades está la formación, para que crezca la conciencia revolucionaria, como Gran Polo Patriótico, como pueblo, “gente que cae en el individualismo, sectarismo, dogmatismo, oportunismo,  por falta de conciencia revolucionaria, así pues, la fuerza transformadora está en la masa consciente en movimiento acelerado”, agregó.

De igual manera significó que el partido debe servir de base para la consolidación del Gran Polo Patriótico, que está formado por los partidos de la alianza y frentes sociales, debe impulsar una política audaz de reunificación y repolarización, debe ser un sistema abierto y potenciador; “Eso es lo que estamos construyendo hoy con el Congreso de la Patria, consolidando vanguardia más allá del partido, del GPP”.

Adán Chávez concluyó recordando que el Congreso de la Patria debe ser sin dudas, una instancia permanente, un cónclave político indisoluble donde todos los sectores participen y discutan sobre los problemas de la sociedad y se busquen mecanismos que permitan rearticular la hegemonía popular con el bloque histórico para garantizar el proyecto bolivariano y socialista trazado y comprometidos a convertir en encarnación histórica, el legado del Comandante Etern

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.