Adán Chávez

PSUV

18.abr.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional conlleva a la ingobernabilidad del país

Giovanni Peña, exhorta al pueblo de Barinas, para estar atentos ante los ataques del gobierno norteamericano contra América Latina

Giovanni Peña, exhorta al pueblo de Barinas, para estar atentos ante los ataques del gobierno norteamericano contra América Latina

La derecha fascista desde el parlamento busca crear leyes de control contra la institucionalidad y los poderes públicos

La actual directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, pretende erigirse como una instancia de “supra poderes” para imponer normas y regulaciones de control ante las diferentes instituciones que conllevaría a la ingobernabilidad con los conflictos de la institucionalidad, así lo explicó Geovanni Peña, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Barinas.

“Todos los poderes públicos están bajo el poder popular, a diferencia de la AN, que busca y pretende dar un golpe parlamentario con leyes que ejercen control sobre el Tribunal Supremo de Justicia, sobre la Contraloría General, Poder Moral y Electoral, con disposiciones y estamentos que están marcando un antagonismo con la institucionalidad ejecutiva”, acoto Peña, por lo que no es sano para ninguna democracia del mundo, ya que es un poder ejecutivo que plantea conflictos de gobernabilidad.

En tal sentido, Peña denuncia públicamente que la AN busca crear una crisis de ingobernabilidad en el país, para apelar a la carta democrática de decreto de un Estado forajido y buscar el intervencionismo norteamericano,  por lo que desde el seno de su lucha rechaza la práctica de control que intentan los diputados de la oposición fascista, para acorralar al Gobierno nacional y revolucionario junto a su pueblo.

Tal situación ocurrida en Venezuela no está aislada de lo que actualmente ocurre en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff, cuando nuevamente el imperio capitalista y norteamericano embiste contra las naciones que han decidido romper con el tutelaje que ellos han querido imponer durante más de 400 años de dominación.

“Brasil es una  nación potencia que en los últimos 10 años hermanados con los gobiernos que representan la mayoría, ha decido romper con los compromisos oligárquicos que subyugan a los pueblos a través del imperio  que generan más pobreza y miseria, estos gobiernos que emergen de la mano del pueblo, ahora sienten el ataque perverso imperialista”, detalló.

El senado del Congreso de la República de Brasil, fomentando las políticas oligarcas que se apartan de la representación y beneficios del pueblo, están dando un golpe parlamentario contra la presidenta constitucional, asestando otro golpe contra la democracia representativa, es por ello que pese a la situación de Dilma el pueblo mayoritario que le respalda está en la calle para su defensa.

El miembro del equipo político estadal, denunció desde Barinas, la intromisión del gobierno de los Estados Unidos a través de mafias secretas amparados en el tutelaje ante los congresistas que han querido salpicar la democracia y el bienestar de la nación brasileña, para hacer el nuevo ataque imperialista en una nación que desea ser libre ante el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.