Adán Chávez

PSUV

17.abr.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

Congreso de la Patria debe ser un espacio de debates y definiciones

El gobernador considera de vital importancia las definiciones del pueblo revolucionario

El gobernador considera de vital importancia las definiciones del pueblo revolucionario

Señaló que el Congreso debe caracterizarse por una dialéctica fecunda y viva generada por la interacción permanente entre los delegados y delegadas, con la base militante y el pueblo

EL profesor Adán Chávez, considera vital y de suma importancia que el Congreso de la Patria sea asumido por los revolucionarios como un espacio crucial de reflexiones, debates y definiciones y  allí deben surgir no sólo las orientaciones ideológicas, sino también las concepciones revolucionarias y las críticas inapelables que deben hacerse, sin complejos de ninguna clase, para que pueda  emerger una práctica transformadora que allane el camino a seguir y cumplir en profundidad el proyecto bolivariano y socialista.

Como comisionado del Congreso en Barinas, señala que este no puede ser una simple asamblea encerrada sobre sí misma. “Si algo debe caracterizarlo es su profunda carga dialéctica: una dialéctica fecunda y viva generada por la interacción permanente entre los delegados y delegadas con la base militante y con el pueblo todo. Como dijo Chávez, Si grande es lo que deseamos, pues grande e indeclinable tendrá que ser nuestro empeño militante”, dijo el profesor Adán.

Destacó el papel fundamental que juega la juventud revolucionaria, a  la que le corresponde el ejercicio de la rebeldía crítica y creadora,  su participación protagónica es decisiva para la batalla sin tregua contra las desviaciones. Hoy más que nunca se necesita la fuerza vigorosa de los muchachos y muchachas para derrotar, el burocratismo, la corrupción, el sectarismo y el dogmatismo.

“En este  Congreso no sólo nos jugamos nuestro particular destino como Revolución,  sino sobre todo nos jugamos el destino pleno de la patria, por lo que pido a todas y a todos  los que participan  en este Congreso, a  vigorizarnos y crecer en el espíritu de unidad, en  el espíritu de Chávez: a consolidarnos en el fervor socialista  y crecernos en los propósitos más puros que nos deben mover como revolucionarios”, indicó el profesor Adán Chávez.

De igual manera, hizo un llamado al pueblo en el Congreso de la Patria, a fortalecer la organización política y consciente para la resistencia y el combate, el nuevo bloque histórico para la consolidación de la Revolución Bolivariana. “Los  pueblos se transforman a sí mismos a través de sus acciones, en la medida en que transforman sus circunstancias en función del bien común”.

Es primordial pensar y actuar, continuó en procura de la nueva sociedad y de la construcción de un nuevo modelo que supere el rentismo petrolero, que supere los vicios del capitalismo: la individualidad, el egoísmo, el sálvese quien pueda. Para ello contamos, con la juventud,  civil y militar, con esas  nuevas generaciones que surgen al calor de la contienda; sin sectarismo, sin ambiciones individuales, impulsados por el diáfano amor por la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.