Adán Chávez

PSUV

16.abr.2016 / 08:25 pm / Haga un comentario

Adán Chávez: “Es fundamental fortalecer la conciencia del deber social”

El Gobernador pidió rescatar la memoria histórica del pueblo.

El Gobernador pidió rescatar la memoria histórica del pueblo.

Voceros populares se congregaron en la asamblea regional del Congreso de la Patria para analizar las propuestas de Barinas y cómo será su difusión.

Recomendaciones que apuntan a  la profundización del debate, que incluyen el rescate de la memoria histórica, acentuar la línea comunicacional, la difusión de los logros de la Revolución al pueblo  y fortalecimiento de  la conciencia del deber social, fueron dadas por el gobernador  de Barinas Adán Chávez, durante la instalación de las mesas de trabajo en la Asamblea Regional del Congreso de la Patria.

A la convocatoria, que tuvo lugar en la Casa del ALBA, se congregaron voceros y voceras de las comunidades afro descendientes e indígenas, religiones, jóvenes, deportistas, estudiantes, misiones sociales, campesinos, mujeres organizadas, comunas,  entre otros,  para la discusión, el análisis y propuestas sobre la Agenda Económica, la Agenda de la Suprema Felicidad Social y la Agenda Política.

Representantes de los diferentes sectores participantes en la Asamblea Regional señalaron algunos puntos de las experiencias obtenidas  en los encuentros sectoriales  del  Congreso. En tal sentido, Rinia Montiel, de la comisión para las comunidades afro descendientes e indígenas señaló que ella misma es muestra de la reivindicación de los pueblos originarios, hecho sólo posible en Revolución.

“A través de las asambleas locales hemos estado en el municipio Sucre, donde hemos visto cómo en esta crisis creada para destruir la Revolución, se han diseñado pañales ecológicos, toallas sanitarias, así como la siembra y el cultivo en los hogares (…) Nosotros como congresistas de la patria tenemos la responsabilidad de elevar propuestas viables al Ejecutivo Nacional”, indicó.

Destacó que es tiempo de unificar fuerzas para luchar contra esta crisis que la derecha ha impuesto al pueblo, “de manera que hoy los pueblos indígenas y las comunidades afro descendientes nuevamente nos sumamos  a esta gran tarea de defensa de la patria emprendida desde los tiempos de Tamanaco y Guicaipuro, seguida luego con el Comandante Chávez y ahora con el presidente Maduro”.

Por su parte, Luiggi Albarracín,  de la comisión para la juventud, destacó el papel fundamental de las nuevas generaciones en las circunstancias actuales que vive el país creado por la derecha parasitaria y que pueden ser derrotadas con las herramientas que el Comandante Hugo Chávez dejó en su legado.

“Hoy tenemos el compromiso de decirle al compañero que tengamos a un lado que gracias a Chávez tiene acceso a la universidad, gracias a Chávez cuenta con un CDI, deporte, viviendas dignas… entonces no podemos caer en el juego de la derecha de rechazar esta Revolución. Como jóvenes, por nuestro líderes daremos la batalla a través de la comunicación en las redes y en las calles directamente con el pueblo”.

De igual manera, el gobernador Adán Chávez pidió trascender como revolucionarios disciplinados y realizar la autocrítica para poder precisar los problemas, conseguir la solución y resolverlos de manera definitiva para poder ir a la consolidación del bloque histórico de la patria.

La unión es fundamental, dijo, y debe dejarse de lado el sectarismo, los individualismos para contrarrestar esta guerra impuesta por el imperio norteamericano. El gobernador reiteró además que Barinas avanza con sus propuestas en el Congreso de la Patria.

172

174

175

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.