Adán Chávez

PSUV

1.abr.2016 / 05:31 pm / Haga un comentario

Blanca Eekhout: “Legado del Comandante Chávez es esperanza para la humanidad

9

Durante disertación realizaron invitación para preinscripción de la segunda cohorte para dar inicio en el mes de julio al nuevo diplomado 

“Profundizar y estudiar el pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, es el legado que se ha convertido en el más importante para el país, para el continente y para la humanidad”, bajo ese principio la viceministra del PSUV para los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, inició su interpretación en el diplomado que desarrolla el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Líder Revolucionario en Barinas.

Como parte del tema número 14 de los 20 que se tienen previstos para cumplir con la cátedra revolucionaria durante el primer diplomado que se desarrolla académicamente en la Casa del Alba, Eekhout, siendo testigo excepcional en la vida del Comandante Eterno, abordó las comunicaciones desde la perspectiva de Hugo Chávez.

“El pensamiento de Hugo Chávez se ha convertido en un hito para la humanidad naciente, que en este momento batalla por la vida, la paz, la justicia y la igualdad, es por eso que Venezuela ha logrado construir una experiencia de otro mundo posible, ese mundo mejor que se debate en otros escenarios, y en Venezuela se ha concretado esa realidad, en medio de grandes batallas, de luchas de las fuerzas revolucionarias”, acotó Eechout durante la cátedra.

En la actividad académica están siendo formadas unas 50 personas que serán los primeros caballos de batalla en aras de contribuir en la lucha en diferentes espacios, como las comunas, consejos comunales, colectivos, frentes sociales para seguir profundizando el legado del líder supremo en los diferentes ámbitos del conocimiento, ya que Chávez fue un comunicador por excelencia en lo sociopolítico, geopolítica, militar, estratega, educador de todos los niveles que revolucionó todos los escenarios del conocimiento.

La viceministra también destacó que en el diplomado que lleva por nombre “Visión general del legado del Comandante Hugo Chávez”, se está batallando para hacer frente ante el acoso del gobierno imperialista de los Estados Unidos que en el 2015 realizó un vergonzoso decreto contra Venezuela,  que fue ratificado este año.

Justamente indicó, “consideran a Venezuela como una amenaza que no tiene armas de destrucción masiva, pero en realidad es esperanza para el mundo. La amenaza es la esperanza que despierta Venezuela para humanidad, que se pueda vivir de pie y no arrodillado bajo las bota de ningún imperio, por eso más que nunca debemos estar desplegados en todo el país con el ejemplo de Chávez, no solo tememos el proyecto sino el ejemplo viviente de ser Revolucionario y Patriótico, por eso hoy más que nunca tenemos que decir Soy Chávez”.

10

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.