Adán Chávez

PSUV

15.mar.2016 / 04:22 pm / Haga un comentario

Trabajadores petroleros rechazan injerencia del decreto imperial

87

 

Los trabajadores petroleros se declaran en alerta permanente para rechazar la pretensión norteamericana de intervenir a Venezuela y ratificaron su apoyo al Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro, así como su disposición para, por vía de la paz, defender la soberanía nacional

Trabajadores de la División Boyacá, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, manifestaron su apoyo al Gobierno Bolivariano y rechazaron la agresión injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana al decretar, por segundo año consecutivo, a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”. Los trabajadores de la industria petrolera en el estado Barinas, manifestaron que rechazan el decreto del presidente Obama y llaman al pueblo a estar alerta ante la amenaza del imperio.

Para Juan Carlos Araujo, del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros (FSTP), los trabajadores en Barinas “estamos en defensa de la Patria, en defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro y en defensa del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez (…) Venezuela es un país de paz y amor, es un pueblo que ha demostrado creer en la libertad y en la independencia”.

Entre tanto, Jorge Domínguez, del Movimiento Revolucionario Petrolero 28F, expresó que “somos una Patria de libertadores, de venezolanos que defienden el país con corazón porque ese fue el legado que el Comandante Chávez nos dejó. Los trabajadores petroleros estamos unidos ante acciones que gobiernos extranjeros puedan emprender en contra de nuestro pueblo revolucionario”.

Asimismo, Sael Rojas, perteneciente a los Comités Patrióticos Petrolero, opinó que PDVSA está conformada por gente trabajadora, por lo que están en pie de lucha para “defenderla, para seguir impulsando el proceso de cambio, garantizar la continuidad del legado que nos dejó nuestro eterno gigante y que ahora lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Ante el decreto estadounidense contra la paz y la soberanía de Venezuela, sectores del país se han movilizado en los últimos días para condenar la acción injerencista de la Casa Blanca y ratificar su respaldo a la Revolución Bolivariana.

86

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.