Adán Chávez

PSUV

15.mar.2016 / 04:20 pm / Haga un comentario

UBCH activadas para la siembra en patios y espacios productivos

85

A través de las asambleas se vio la gran participación popular en las UBCH y el deseo de las comunidades de producir para contribuir para derrotar la guerra económica

A propósito de la elección de los delegados  que se sumarán a la Agenda Económica Bolivariana, Argenis Aldazoro, miembro del PSUV regional, informó que en el estado Barinas se realizaron el día domingo 563 asambleas en igual número de UBCH.

Durante la transmisión del programa Punto de Encuentro, el concejal Aldazoro, aseguró que se siguen los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del profesor Adán Chávez para activar todas las fuerzas productivas que junto al poder popular se dedicarán al Plan de los 100 días de Siembra.

Destacó la gran participación popular en las UBCH y el deseo de las comunidades de producir para contribuir a la derrota de la guerra económica y apoyar al gobierno bolivariano, a través de estas asambleas.

Junto a Argenis Aldazoro estuvieron los delegados electos, Anderson Alemán de la UBCH  de la parroquia Corazón de Jesús y Luis Zubieta por la UBCH de Independencia I, parroquia El Carmen, quienes destacaron la participación ciudadana.

Zubieta destacó que en su comunidad se realizaron previamente talleres coordinados por el CIARA como instrucción para elaborar los productos que serán utilizados en los patios productivos. “Nuestra tarea es visitar e incentivar a los grupos familiares a la siembra, vamos a escoger diez familias por sector, ya que la idea es el apoyo mutuo para lograr grandes producciones de alimentos e insumos para la siembra”.

Por su parte, Anderson Alemán, señaló que en la parroquia Corazón de Jesús, se realizaron 22 asambleas, donde se escogieron a los coordinadores productivos y el voluntariado de trabajo para el trabajo de los patios productivos. “Hemos recorrido algunos patios que están preparados y de hecho algunos tienen siembras de rubros fundamentales para la dieta básica”, añadió.

Indicó que las familias han ido avanzando en el Plan de Siembra, “la gente tiene las ganas de apoyar a la patria con este programa y la parroquia Corazón de Jesús es netamente rural, con muchos espacios para la siembra como la parte baja de la ciudad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.