Adán Chávez

PSUV

10.mar.2016 / 09:54 am / Haga un comentario

Con llamado de movilización para 12 de Marzo oposición quiere llenar de  sangre el país

voceros revolucionarios aseguraron que sta Ley violenta descaradamente el artículo 29 de la Constitución

voceros revolucionarios aseguraron que sta Ley violenta descaradamente el artículo 29 de la Constitución

Los revolucionarios lanzaron un llamado de alerta, pues la oposición habla de cuatro mecanismos para acabar con la Revolución Bolivariana, y tienen el plan de violencia preparado para desestabilizar al pueblo

 “La oposición se encuentra haciendo un llamado de movilización para este 12 de marzo, pacífica supuestamente, pero de seguro tendrán un plan macabro, con francotiradores para llenar a la población de sangre, todo está enlazado para que no sea a través de esta Constitución que se lleve adelante sus pretensiones,  y además con esta Ley de amnesia quieren olvidar hasta los delitos que están por cometer”.

De esta manera lo reflejó Eduardo Lima, coordinador de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región, al asegurar que la oposición obtuvo una mayoría circunstancial en la A.N., pero ese instrumento no les permite gobernar  como ellos quieren, ya que constitucionalmente el Poder Legislativo, es sólo de índole jurídica.

Lima reafirmó que con esta Ley de “olvido”, la oposición intenta premiar a quienes atacaron a la Revolución bolivariana, al comandante Hugo Chávez, al pueblo y se están preparando para matar a una cantidad de personas, pretendiendo que después con esta ley se les perdonen sus delitos.

Hizo nuevamente el llamado a toda la población venezolana recordando que, “así como lo hicieron el 12 de febrero del 2014, durante el 8 de marzo en el día de la mujer, la oposición decretó la guerra a la Revolución Bolivariana, por ello se debe explicar que cuando Ramos Allup, dijo que van a ir a la calle, me recordó el golpe de estado perpetrado contra el Comandante”.

Por su parte, Elena Mora, miembro del equipo político del municipio Ezequiel Zamora y consultora jurídica, puntualizó que la oposición desde la Asamblea Nacional quiere aprobar una ley de amnistía para liberar a los presos que están allí por delitos que serán juzgados por los  tribunales de la República, aún más perverso, es el transfondo que la oposición presenta, y a lo que el gobierno se acoge en un estado social de derecho y justicia.

“No podemos permitir que se apruebe esa Ley de olvido para liberar a una cantidad de gente que están siendo procesadas por delitos comunes y que tienen todas las responsabilidades constitucionales para ser juzgadas”, reforzó Elena Mora.

Mora agregó que una Ley de Amnistía no puede pasar por encima del artículo 29 de la Constitución de la República, donde no pueden quedar en libertad personas por delitos de lesa humanidad, terrorismo o violación de derechos humanos, es decir,  esa ley violenta el carácter legítimo del artículo 29.

También hizo referencia a las diferencias de los  significados de amnistía e indulto, ya que la primera es dar olvido a los delitos cometidos por estas personas, es la Ley que elimina todo proceso inclusive a quienes se persiguen por los delitos conocidos, pero además en la amnistía no hay responsabilidad civil, ni penal. Mientras que el indulto, es el perdón que por decreto otorga el presidente de la República a una persona ya condenada y con sentencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.