Adán Chávez

19.feb.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Geovanny Peña: Cualquier Ley de Amnistía no puede beneficiar a crímenes de lesa humanidad

Está claro en la Constitución de la República

Está claro en la Constitución de la República

Aseguró que se trata de una ley de impunidad, típica conducta de los adecos, que además favorece a  criminales que han cometido toda clase de violaciones contra los derechos humanos.

Geovanni Peña, miembro del equipo político del PSUV, comunicó a través del programa Punto de Encuentro que transmite Telellano, que cualquier Ley de Amnistía, deja bien claro la Constitución, no puede beneficiar a quien o quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

“Entonces la burguesía se equivocó con nosotros y seguirán equivocados, pues  han tratado con desprecio todo lo que ha hecho la Revolución, no han leído la Constitución Bolivariana,  y ahora  están atrincherados en la Asamblea Nacional para aprobar una ley de impunidad a favor de crímenes de lesa humanidad, es  la carta de presentación de la podredumbre política que se opone a la Revolución Bolivariana”, enfatizó Peña.

Asimismo, reflejó que esta “ley matraca de impunidad”, es la  típica conducta de los adecos fascistas, pues a su juicio el documento protege temporalmente a todo aquel que cometa un delito, “es una ley a favor de los crímenes de lesa humanidad, crímenes que se cometan  o puedan  realizarse contra cualquier comunidad sin razón, pero además atenta no sólo contra la vida, sino contra a libertad”, dijo Giovanni Peña.

Peña detalló que el artículo 29 de la Constitución trata el tema de las amnistías, describiendo cuándo, cómo y para qué son las amnistías, pero también refiere las prohibiciones de amnistía para delitos de guerra, violaciones a derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

Además, subraya Peña que los diez primeros artículos de la CBV son principios fundamentales, no pueden ser reformados, enmendados y sólo pueden ser cambiados a través de una nueva constituyente, por ejemplo el artículo 02 de la  Constitución dice que Venezuela se convierte en un estado democrático social de derechos y de justicia que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de valores, la vida, “entonces si se favorece con una ley a quienes atentan contra la vida, a quien siembra muerte, se estaría violentando uno de los artículos inalienables de nuestra Constitución”, expresó Peña.

Durante la entrevista, apuntó que esta ley de amnistía pasa por encima de varios artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en virtud de que favorece tanto a asesinos, narcotraficantes, violadores, crímenes de lesa humanidad, así como a muchas actividades ilícitas; como la concesión que se le dará a través de esta ley  para favorecer a los microtraficantes, apoyados para que sigan pervirtiendo la vulnerabilidad de los  jóvenes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.