Adán Chávez

18.ene.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Peña: “Nicolás Maduro demostró ser un auténtico y genuino hijo de Chávez”

Desde las trincheras revolucionarias

En el acto, el jefe de Estado recalcó la resolución inmediata de algunos problemas que, incluso, han sido mantenidos por fuerzas externas, a fin de resolver situaciones que afecten a toda la población venezolana.

Giovanni Peña, miembro del equipo político estadal del Psuv, ofreció un balance con respecto al discurso del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado viernes ante la Asamblea Nacional el cual permite hacer varias lecturas, en primera, es que existe un estado democrático, de justicia social y de derecho, que tiene pautado constitucionalmente este tipo de actos.

“El mandatario nacional, haciendo una actuación de marcado respeto constitucional, procede a hacerlo ante una asamblea que en reiteradas ocasiones, ha evidenciado un irrespeto a las estructuras del Estado, es decir, él mismo, acude a un parlamento que ha incluso manifestado pública y notoriamente, la intención inconstitucional de acabar con su mandato”, refirió.

Asimismo, recalcó que durante la presentación de la memoria y cuenta, el jefe de Estado informó no solamente sobre los alcances y logros del gobierno nacional el pasado año, donde se demostró la continua disminución de la pobreza, el aumento de la igualdad social y económica en los venezolanos, la marcada progresión en el costo de algunos derechos económicos, políticos y sociales, el éxito en las políticas sociales de inclusión como son las misiones, continuidad progresiva del aumento en los beneficiados por las jubilaciones y atención a las personas con pensiones de vejez.

Construcción de viviendas: un derecho que nace en Revolución.

El también responsable del eje andino en Barinas, manifestó que además el máximo líder político de la Nación, se refirió a la construcción de viviendas al evaluar su postura sobre el derecho a la propiedad de vivienda, dejando claro que las mismas, no son un artículo u objeto para su comercialización, sino más bien, un derecho para atender adecuada y justamente a la población venezolana, caracterizandoa la vivienda como un hogar para las familias.

Decreto de emergencia económica nacional.

“El jefe de Estado presentó una descripción detallada de las características de la guerra económica, donde incluso entregó un decreto de emergencia, siendo necesaria la unidad entre todos los sectores que hacen vida económica y así atender la situación del país, articulando esfuerzos para poder salir adelante”, recordó el líder político.

“Nadie que haya violentado derechos humanos puede gozar de Amnistía”.

Giovanni Peña enfatizó que el mandatario nacional dejó clara la postura sobre la amnistía, subrayando que si bien es cierto que, el artículo 29 de la Constitución Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela en su segundo párrafo señala que, nadie que haya violentado derechos humanos, no puede ser objeto del beneficio de la categoría de disfrute de todo decreto de amnistía por lo cual, el presidente recordó ese pasaje de violencia y muerte que significó el llamado de la salida hecho por políticos de la oposición y por tanto, una amnistía no está hecha para beneficiar a asesinos que actúan amparados bajo las denominadas acciones políticas.

“Seguiremos defendiendo los símbolos patrios”.

Peña resaltó el papel del Gobierno Revolucionario y Bolivariano en seguir defendiendo los símbolos históricos, humanos y políticos de este país al rechazar la postura irrespetuosa y antipatriota del presidente de la Asamblea Nacional, al cuestionar la autenticidad del rostro de Bolívar, sacándolo del hemiciclo así como también, lo hizo con la imagen del comandante de la Revolución Hugo Chávez.

“Podemos afirmar que, la presentación de la memoria y cuenta perfila al presidente Nicolás como un auténtico y genuino hijo de Chávez, con un discurso muy coherente por los acontecimientos históricos, políticos y sociales, siendo capaz de transmitir un mensaje donde, no solamente informó sobre su gestión, sino también ofreció un mensaje con un contenido de estadista, provisorio de lo que puede hacerse en bien de la Patria”, finalizó Giovanni Peña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.