Adán Chávez

Alberto Arvelo Torrealba / Andrés Eloy Blanco / Antonio José de Sucre / Arismendi / Barinas / Bolívar / Cruz Paredes / Ezequiel Zamora / Obispos / Pedraza / Rojas / Sosa

22.nov.2015 / 07:40 pm / Haga un comentario

Asdrúbal Chávez: “En Barinas nací y aquí está mi Corazón”

Candidato a diputado principal lista

Candidato a diputado principal lista

Junto a los candidatos y candidatas del PSUV y del Gran Polo Patriótico, y el profesor Adán Chávez, somos garantía de continuidad del legado político del Comandante Eterno.

¿Quién es Asdrúbal Chávez?

Un patriota. Un padre ocupado por darles a mis hijos una patria libre, socialista y revolucionaria. Un hombre leal y con un corazón chavista para trabajar arduamente por Barinas desde la Asamblea Nacional a partir del 2016.

¿Qué significa la lealtad y tener un corazón chavista en estos momentos de dificultades?

Significa seguir el legado político del Comandante Hugo Chávez, mantenernos fiel a sus principios y su batalla perenne por una patria libre e independiente, solidaria y humanista. Ante los desafíos y las dificultades que se nos presenta ahora, es necesario apelar a la lealtad del pueblo chavista, el apego a un líder  que trascendió la muerte para hacerse verbo y acción a favor de los más necesitados.

¿Usted, más allá de su apellido, puede garantizar la continuidad del legado político del Comandante Chávez?

Indudablemente soy un Chávez. Pero más que un apellido,  como lo dije antes, tengo la más grande lealtad, con corazón y amor, al Comandante y sus ideas. Compartí con él muchos años, primero durante mi infancia en la casa de Mama Rosa, y luego trabajando en su gobierno en diferentes responsabilidades. Junto a los otros aspirantes a diputados, a los dirigentes de base del PSUV y Gran Polo Patriótico y el profesor Adán Chávez, somos una garantía de continuidad del legado político del Comandante. Que el pueblo chavista esté seguro de eso.

¿Qué aprendió trabajando al lado de Hugo Chávez?

Ufff…… muchas cosas. Pero lo más importante es su amor por Venezuela, su entrega al pueblo de manera diáfana y honesta, jamás traicionó a los pobres y desamparados. Nos dejó su inagotable capacidad de trabajo y el compromiso de mantener la dignidad de la patria, el socialismo como bandera, el amor y la solidaridad a la humanidad y la firme creencia en Dios y Jesucristo.

¿Por qué Asdrúbal Chávez encabeza la lista de diputados por Barinas para las elecciones del 6 de diciembre?

El camarada-presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional de PSUV me confiaron esta tarea dada la importancia que tiene Barinas, no solo como un bastión electoral, sino como estandarte de la Revolución Bolivariana. Agradezco la confianza y el apoyo depositado en mí para, de la mano de Nancy, Keissy, Argenis, Isabel y Zulay, llevar un mensaje claro y contundente a los electores chavistas e independientes de Barinas, estamos comprometidos con la defensa del pueblo, teniendo como guía el pensamiento político del Comandante Chávez.

Mejor garantía imposible, y el pueblo sabe que no defendemos los intereses de los poderosos, de la burguesía y el capitalismo trasnacional, sino que defendemos a los campesinos, a los productores agropecuarios, a los trabajadores y obreros, a las mujeres y madres de la patria, a los jóvenes que luchan por un futuro digno.

¿Cuál es la carta de presentación de Asdrúbal Chávez a los barineses?

Me presento ante los barineses como un patriota, hombre nacido en este inmenso llano para continuar la labor política a favor del pueblo desde la Asamblea Nacional. Los aspirantes revolucionarios a diputados tenemos un plan de trabajo factible y realizable que significará más bienestar para esta tierra de trabajo y progreso, todo basado en el Plan de la Patria, guía y faro de nuestro accionar.

¿Cuál es su Plan de trabajo en la Asamblea Nacional?

Los candidatos del PSUV y GPP hemos realizado talleres y reuniones de trabajo para diagnosticar e identificar las áreas de atención del estado Barinas. Nuestra tarea estará centrada en gestionar los recursos necesarios para las iniciativas del Gobierno Nacional y la Gobernación, además de auspiciar el aporte de organismos nacionales y empresas del estado como PDVSA y Corpoelec, entre otras, para el desarrollo integral del Estado.

Tenemos la experiencia, la voluntad y el compromiso con el pueblo para llevar a cabo un Plan de trabajo adecuado a las exigencias de los habitantes de Barinas.

Como directivo de PDVSA y luego ministro de Petróleo y Minería, ¿cuál fue su aporte al estado Barinas?.

En mi gestión en PDVSA y mi trabajo al lado del Comandante Chávez, siempre existió la preocupación por gestionar iniciativas socio-económicas a favor del pueblo de Barinas. El Comandante, entre todas las preocupaciones nacionales e internacionales, tenía el tiempo para ocuparse por su terruño. En ese sentido, fueron varias las iniciativas que tuve bajo mi responsabilidad, unas ya concretadas, otras en fase de ejecución actualmente.

En el período del camarada Maduro estas iniciativas se han mantenido, contando con el apoyo irrestricto de los diferentes entes del Gobierno Nacional. Tanto la División Boyacá, como empresas filiales de PDVSA desarrollan programas permanentes de inversión en diferentes áreas, además del trabajo junto a la Gobernación. Los resultados lo vemos en el programa de gas directo a las viviendas, las actividades de PDVSA Agrícola en la siembra de arroz, maíz y caña de azúcar. Logramos importantes aportes para la recuperación del sector eléctrico, Termobarrancas está plenamente incorporada al Sistema Eléctrico Nacional, nos esforzamos en cumplir con el Plan de Asfaltado y Bacheo gracias a la empresa mixta Corsobain, propiedad compartida entre PDVSA y la Gobernación.

Patrocinamos la furia llanera, el Zamora Fútbol Club, para que siga obteniendo palmarés en la liga profesional venezolana y nos represente también en competiciones internacionales.

Asimismo, está en plena construcción la Escuela Técnica Agropecuaria San Rita que pronto inauguraremos, y sigue la construcción de la Refinería Batalla de Santa Inés y la Planta de Generación Termoeléctrica que incorporará 100 megavatios adicionales al Estado, además de otras pequeñas y medianas obras en la cuales el aporte de PDVSA ha sido fundamental.

Sin lugar a dudas, hoy el aporte de la Industria Petrolera se palpa en Barinas. Hasta el año 1999, el aporte de PDVSA era mínimo y en muchos casos nulo. Durante estos 16 años los barineses tienen un balance positivo de la gestión social de PDVSA, y pueden estar seguros que esa sinergia continuará con Adán como gobernador y Asdrúbal, junto a los demás compatriotas, como diputados nacionales.

¿Por qué los deportistas y los cultores de la música llanera han tenido y tendrán en Asdrúbal Chávez un aliado?

Soy un amante del béisbol, el cual jugué de niño. Ya adulto y con algo de masa abdominal (risas), he jugado softbol en los diferentes sitios de trabajo durante mi paso por PDVSA. En Santa Rita y Sabaneta tenemos nuestros amigos de la vida con quienes compartimos una “Caimanera” de cuando en cuando. El deporte es una actividad de compartir y otra de las características que me une al Comandante Chávez. Por eso, los deportistas de cualquier disciplina tienen en Asdrúbal un aliado, un amigo.

Y como buen hijo del llano de los mil amores, también me armo de un cuatro para cantar, eso sí, solo entre amigos y familiares.

De igual manera, tengo una grata y larga amistad con diversos cantantes y compositores de Barinas y de otros estados. En todo cuanto pueda, yo seguiré apoyando a los cultores de nuestra música llanera desde la Asamblea Nacional.

¿Qué puede esperar la gente de Barinas de Asdrúbal Chávez como cabeza de lista y del resto de los candidatos del PSUV y GPP?

Nuestro desempeño en la Asamblea Nacional estará caracterizado por la humildad de escuchar y atender los requerimientos del pueblo. Asumiremos con dignidad y respeto las tareas que los barineses nos encomiende, trabajando eficientemente y mostrando resultados tangibles en la gestión legislativa.

¿Cómo se logrará eso?

El Comandante Chávez se fue físicamente, pero vive ardientemente en la acción política del pueblo. La comuna como eje central de la participación socio-político del pueblo, junto a las diferentes organizaciones sociales constituye, una amplia base de participación directa de los ciudadanos en los asuntos de la cotidianidad política. Esa es la fuente primaria de lo que debe ser nuestro trabajo como diputados revolucionarios.

Finalmente, ¿caraquista o magallanero?

Aficionado de toda la vida a los Leones del Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.