Adán Chávez

PSUV

3.nov.2015 / 04:22 pm / Haga un comentario

Pueblos originarios y adultos mayores firmes con los hijos e hijas de Chávez

Fue Chávez quien incorporó a nuestros pueblos indígenas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Fue Chávez quien incorporó a nuestros pueblos indígenas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Candidatos y candidatas de la Patria en batalla para continuar aprobando proyectos en pro del beneficio de estos sectores.

Desde la plazoleta de la Rodríguez Domínguez en el municipio capital, las etnias originarias que hacen vida en Barinas junto a cientos de abuelos y abuelas, se dieron cita para manifestar el apoyo absoluto a los candidatos y candidatas de la Patria a la Asamblea Nacional por el bloque revolucionario, además de reiterar que están incorporados a las patrullas a fin de materializar una nueva victoria popular socialista.

De esta manera, el espíritu combativo, revolucionario y defensor de los logros bolivarianos alcanzados en Venezuela atiborró de amor la cancha techada, donde los adultos mayores y los indígenas, ambos sectores históricamente excluidos por los gobiernos “socialdemócratas” de la IV República, manifestaron que defenderán a toda costa el legado de Chávez y asegurarán que el Parlamento Nacional siga siendo rojo rojito.

En este sentido, y en el marco del apoyo y defensa al proceso revolucionario los candidatos y candidatas llaneros y chavistas de pura cepa, anunciaron que desde el curul trabajarán para continuar aprobando proyectos en pro del beneficio de éstos sectores, que gracias a Chávez y a la Revolución incluyente, hoy son favorecidos con diferentes programas sociales.

15 mil rúbricas por la paz

El encuentro sectorial estuvo presidido por Geovanni Peña, organizador estadal del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, quien a propósito de la jornada nacional “Yo firmo por la paz”, afirmó que en la entidad llanera se han recolectado más de 15 mil rúbricas con el fin de respaldar el documento de compromiso y de respeto a los resultados que anuncie en su momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los respectivos comicios del 6D.

“Las firmas barinesas se convierten en gritos de conciencia por la paz y para la paz, es la firma de un pueblo que le exige a la oposición violenta, agresiva y que acostumbra a desconocer permanentemente la voluntad del pueblo, que aprenda a respetar a los hijos e hijas de Chávez, que exigen paz y reconocer los resultados electorales”, expresó Peña.

Vale resaltar que a la convocatoria efectuada por el presidente obrero Nicolás Maduro, se han sumado voceros de los consejos comunales, frentes sociales, militantes y simpatizantes del Psuv, junto a las fuerzas revolucionarias que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) para expresar su confianza plena en el árbitro electoral, actividad que se realiza en todas las plazas Bolívar de la región.

Patrulleros, vanguardia chavista

La activación de los patrulleros y patrulleras es una realidad latente en Barinas, en cuya entidad hasta la fecha se han incorporado más de 5450 patrullas al sistema de registro, incluyendo a los abuelos y abuelas de todos los municipios del estado.

“Las patrullas chavistas tienen el basamento moral y ético de seguir exigiendo construcción revolucionaria, nuestros hermanos indígenas también tienen sus patrullas conformadas, quienes tienen el compromiso de seguir haciendo patria y fortaleciendo la democracia revolucionaria y darle fuerza al Poder Popular”, agregó el organizador del Comando.

Barinas seguirá haciendo patria

Desde el espacio emblemático de la Revolución en Barinas, los asistentes dijeron a una sola voz “somos un pueblo valiente, que no se arrodilla a las pretensiones del imperio norteamericano”. De esta manera, sellaron el compromiso de continuar haciendo Patria Socialista y cerrar filas contras las intenciones injerencistas de los gobiernos de los EE.UU.

Titanes chavistas listos para la batalla

En el encuentro de masas, Keissy Gómez candidata de la Patria por el circuito 1 del eje llanero, resaltó la importancia de que la Revolución Bolivariana siga escribiendo capítulos de historia; “el 6 de diciembre nos estamos jugando la vida de la Revolución Bolivariana, es un día en el que debemos demostrar que seguimos siendo fieles y leales a Chávez”.

Prosiguió diciendo que antes de la llegada de la Revolución ningún abuelo tenía derecho a una pensión sin antes haber cotizado, sin embargo, tras la creación de la Misión “Amor Mayor” miles de adultos mayores hoy forman parte de este programa social.

“Es necesario continuar teniendo una Asamblea Nacional roja, ya que es allí donde se aprueban los recursos para las obras sociales y para el pueblo (…) la oposición no defiende al soberano, al contrario, ha rechazado en diferentes oportunidades los proyectos de la Revolución”, indicó.

Inclusión social

Por su parte, el candidato chavista Asdrúbal Chávez principal voto lista, expresó que sí a alguien tuvo Hugo Chávez en la mente fue precisamente a los pueblos indígenas y a los adultos mayores, quienes fueron vejados por la IV República.

“Chávez incorporó a nuestros pueblos indígenas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, siempre impulsó la presencia de nuestras etnias reivindicando a nuestros hermanos ancestrales, también en Revolución se creó el Ministerio de los Pueblos Indígenas, como una manera de saldar la deuda histórica”, dijo Asdrúbal Chávez.

Adultos resteados con la Revolución Bolivariana

Zenaida Moreno, “en el pasado jamás fuimos visibilizado, cuando llegó nuestro máximo líder, Hugo Chávez, nos tomaron en cuenta y hoy podemos ocupar cargos y tener voz propia, ante esto debemos apoyar los candidatos de la Patria porque para la oposición no somos nada”.

Rosa Jacanadisvoy, “estoy agradecida con Dios y con nuestro presidente Chávez por tomar en cuenta a nuestros indígenas, por tanto, estamos rodilla en tierra con esta Revolución y con los candidatos bolivarianos”.

29 28 27 25

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.