Argenis Chávez

Gestión

11.Mar.2010 / 10:16 am / Haga un comentario

160 Mil hogares Barineses han sido censados por el Programa de Inmunización Masivo

El reimpulso del programa ampliado de inmunizaciones permitirá que más de 800 mil habitantes del estado Barinas sean vacunados contra más de 15 enfermedades.

Desde el 22 de febrero se dio inicio al reimpulso del programa ampliado de inmunizaciones gratuito en todo el estado Barinas, comenzando con la ejecución del censo a más de 800 mil habitantes que residen en la región llanera y simultáneamente se está realizando  el proceso de vacunación , así lo informó el primer mandatario regional profesor Adán Chávez.

El gobernador del estado indicó que, más de 160 mil casas han sido censadas a lo largo y ancho del territorio barinés, y que el propósito de este censo es vacunar a toda la población en general ya que, al estar inmunizada una familia con todas las vacunas, está prevenida contra más de 15 enfermedades.

Así mismo destacó que, 800 colaboradores de Salud entre estudiantes de medicina, estudiantes de enfermería de la Unefa, Misión Sucre, consejos comunales, vacunadores de epidemiología, voceros,  defensores de la salud han sido capacitados  y sensibilizados con el objetivo de ejecutar la campaña de vacunación la cual se realiza casa por casa en todos los municipios del estado, enfatizando que  las vacunas son gratuitas, y que únicamente hace falta la disponibilidad de la comunidad que desee vacunarse.

El gobernador Adán resaltó que hasta los momentos se han aplicado más de 45 mil dosis en todos los municipios del estado y mencionó que, las vacunas a aplicarse son BCG, Rotavirus, Polio, Pentavalente Trivalente Viral, Fiebre amarilla, Influenza, Neumococo, Hepatitis, Toxoide diftérico y tetánico entre otras.

Puntualizó que, para realizar este programa de vacunación, el estado Barinas cuenta con 313 centros de vacunación entre ambulatorios rurales I y II, ambulatorios urbanos I y II, un hospital tipo I el cuál es el Luis Razetti, consultorios populares y dentro de la red convencional existe un total de 184 establecimientos de salud.

Manifestó que, en la entidad llanera se pretende aplicar 500 mil vacunas a fin de lograr coberturas por encima del 95 % y la población que será vacunada son los niños menores de 1 año, niños menores de 5 años, escolares, adolescentes, mujeres en edad fértil, adultos y personas de la tercera edad.

Reiteró que, para lograr el éxito que se aspira alcanzar con el reimpulso del programa de vacunación es de suma relevancia el trabajo entre la Misión Barrio Adentro cubana conjuntamente con la Misión Barrio Adentro Venezolana y al mismo tiempo instó a la población barinesa a trasladarse hasta el centro de salud más cercano de su comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.