Adán Chávez

PSUV

28.oct.2015 / 01:58 pm / Haga un comentario

Derrotada guarimba en el sector educativo regional

Maestros y maestras deben respetar el derecho de los niños y niñas a la educación.

Maestros y maestras deben respetar el derecho de los niños y niñas a la educación.

 

Triunfó el pueblo organizado, triunfó la paz, sobre quienes pretendieron usar una supuesta reivindicación gremial para tratar de generar violencia. No al odio fascista en las aulas de clases

A pesar del llamado a paro, a generar violencia, guarimbas, intentos desestabilizadores y de crear caos en el sector educativo regional,  por parte de un grupo de docentes y dirigentes de la oposición fascista, de cara a las parlamentarias del 6D, triunfó el pueblo organizado, la paz y el amor por  nuestros niños y niñas que son los únicos perjudicados con la pérdida de clases en las aulas.

El poder popular organizado, las comunidades, los consejos comunales, los diferentes sectores de la sociedad han señalado que a  la oposición fascista, golpista y tramoyera nada le funcionó y se ha desmontado la guarimba docente opositora, haciéndole frente desde las UBCH, integradas por padres y representantes, a  hechos que pretendieron generar violencia.

Representantes y voceros de la sociedad educativa barinesa, denunciaron la utilización de los diferentes medios y redes sociales para tergiversar  la información verdadera acusando falsamente  a las autoridades regionales de agredir a un sector de docentes opositores.

El pueblo habla y rechaza violencia opositora  

María  Antonia Correa, como docente jubilada y abuela de dos pequeños niños de educación preescolar y primaria, expresó su indignación ante estos hechos que generaron los gremios docentes opositores, a la par que hizo  un llamado de conciencia a los docentes para que reflexionen y depongan  actitudes  sectarias que colocan supuestos intereses gremiales por encima del derecho a la educación de los hijos e hijas de la Patria.  “En definitiva estos docentes guarimberos, sólo están jugando con el sagrado derecho que tienen nuestro nietos e hijos de ir a las aulas de clases todos los días”.

Yosmar Márquez, directora del Centro de Educación Inicial Rómulo Gallegos. indicó que “el presidente Nicolás Maduro nos hizo un ajuste salarial  vamos a esperar el contrato colectivo en paz, en las aulas con nuestros alumnos, y hago el llamado a los colegas  para que tomen conciencia  pues los únicos afectados con estos actos de violencia, paros, guarimbas, son nuestros niños y niñas”.

Igualmente, Day Delgado, docente de la Escuela Básica  Brisas del  Corozal, manifestó que es una falta de respeto los actos violentos  acaecidos durante estos días por parte de los docentes opositores, “somos impulsadores de valores  y lo que estamos demostrando a los alumnos y representantes, es que no somos capaces  de controlar nuestras actuaciones instando a la violencia, debemos mantener la paz y sobre todo el dialogo que es el mejor camino”.

José Perales, docente de la escuela básica Josefina Este de Lama, enfatizó que no hay razones suficientes para generar hechos violentos  en el estado Barinas, “nosotros creemos en un gobierno bolivariano, responsable, justo, de inclusión social que ha mantenido al día todas las reivindicaciones laborales de cada uno de los maestros y maestras de la región”.

Ana Moreno Castellana, de la parroquia Alto Barinas  señaló: “llamo a todos los docentes a que se pongan la mano en el corazón, que piensen en nuestros hijos, que recuerden que antes en las escuelas no contaban con nada, y hoy gracias a la Revolución la educación ha sido reivindicada y con ello nuestros hijos, no sean ustedes los que violen ahora el derecho educativo para los niños y niñas de la Patria”.

Por su parte, María Soledad Melo, directora de la Zona Educativa de Barinas, en resumen señaló que la introducción del proyecto de contrato colectivo deja en evidencia que no hay razón ni motivos algunos para que maestros actúen con violencia puesto que, “la misma masa laboral docente conoce que el contrato lo regresaron por incongruencias mezquinas y excluyentes que quizá fueron a propósito”.

“Los docentes deben reflexionar porque se están dejando manipular por los dirigentes sindicales de oficio, no hay razón para que salgan a la calle a solicitar firmas, hacer guarimbas, paros, violencia, por un contrato colectivo que está en plena discusión según lo contempla la misma Ley”, expuso Melo.

Explicó que a través de la gestión de gobierno que lidera a nivel nacional el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de junio se decretó un aumento del 50 por ciento al personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, fuera de la Contratación Colectiva y el 15 de octubre  decretó un nuevo aumento del 30% al salario mínimo que será también cancelado al personal tipificado para el Ministerio de Educación, pero además está  el aumento de la Cesta Ticket, estas reivindicaciones para los educadores.

No al odio fascista en las aulas de clases

Se demostró una vez más que un grupito minoritario no puede cercenar el derecho a la educación, llamar a guarimbas, trancar vías y perturbar la paz de barineses y barinesas. Esto forma parte sin duda, del plan golpista denunciado por el presidente obrero Nicolás Maduro, para tratar de impedir las elecciones del  6 de diciembre donde la Revolución Bolivariana se impondrá frente a quienes pretenden regresar al país a la miseria neoliberal de la Cuarta República.

Autoridades, padres y representantes, docentes patriotas, coinciden en el llamado a la  conciencia educativa de toda la colectividad barinesa para que no permitan  en ningún momento que el odio fascista entre a las aulas de clase, pues la educación no tiene colores ni escollos partidistas, lo único que debe imperar es el amor, el respeto por nuestros hijos, hijas, nietos y nietas quienes deben reciben una verdadera formación escolar, sin contratiempos, ni mucho menos odios, amenazas o malos ejemplos.

Apoyo popular a las autoridades

Voceras y voceros entrevistados, coincidieron en dar todo el apoyo al profesor Adán Chávez y al general Eddin Rubén Villasmil Antúnez, quienes han estado atentos ante cualquier eventualidad para resguardar la seguridad, evitar que se violen los derechos de libre tránsito, el derecho al trabajo, a la salud de todos los barineses y barinesas  y sobre todo el derecho a la educación de excelencia de los niños y niñas de la patria bolivariana.

497

Yosmar Marque directora de Centro de Educación Inicial Rómulo Gallegos

496

José Perales docente de la escuela básica Josefina Este de Lama.

498

Autoridades, padres y representantes, docentes patriotas, coinciden en el llamado a la conciencia educativa

495

María Melo: Docentes deben reflexionar porque se están dejando manipular por los dirigentes sindicales de oficio

494

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.