Adán Chávez

PSUV

28.oct.2015 / 02:02 pm / Haga un comentario

Trabajadores exigen intervención de la alcaldía de Barinas

Los trabajadores de la alcaldía de Barinas, aseguran que el alcalde le tiene miedo a la masa laboral.

Los trabajadores de la alcaldía de Barinas, aseguran que el alcalde le tiene miedo a la masa laboral.

Por segundo día consecutivo, el Sindicato Único Bolivariano se mantiene en pie de lucha y pide “meterle el ojo” a la gestión contrarrevolucionaria de Machín.

El alcalde opositor  del municipio Barinas, José Luís Machín,  insiste en hacer todo lo contrario al legendario héroe Robín Hood, quien le quitaba a los ricos para darle a los humildes. En su caso,  Machín  priva a la clase obrera y trabajadora de las reivindicaciones salariales otorgada por la Revolución Bolivariana, caso del aumento decretado por el presidente obrero Nicolás Maduro, para enriquecer a sus altos directivos, incluyéndose a él mismo.

Por segundo día consecutivo, el Sindicato Único Bolivariano de la alcaldía de Barinas, se mantiene en pie de lucha por las reivindicaciones que les corresponden por ley y decreto,  situación que no ha sido atendida por la jefatura de Recursos Humanos de la alcaldía opositora.

“Hacemos un llamado al gobierno regional y nacional para que intervengan la alcaldía de Barinas y con la contraloría del estado le pongan lupa a la malversación de fondos que tiene el alcalde Machín”, destacó este martes Jesús Briceño, representante del Sindicato Único Bolivariano,  quien aseguró que fueron vilmente engañados por los directivos patronales con quienes se había acordado una asamblea general a la que  éstos no asistieron para tratar los temas del aumento salarial, el pago de los uniformes 2015, el goce de los 130 días de aguinaldos entre otros beneficios que han sido violados.

Explicó el vocero laboral que en  lo que va de año, no se les ha reconocido el primer aumento del 30%  decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, situación para lo cual le asignaron a la alcaldía un situado de 54 millones de bolívares que no saben a qué parte fue a parar por lo que esperan por el retroactivo.

Briceño asegura que se les prevé cancelar 90 días de 130 de aguinaldos, “ellos se embolsillarán  los otros 40 días”, además desde el 15 de febrero, se les adeuda el bono por uniforme.

Así gobierna la oposición

Dijo Briceño que “hace un año cobraban 350 bolívares por buhonero, ahora les están quitando hasta 3 mil 500 por puesto, ingreso que le bastaría para cancelar la nómina de los obreros y trabajadores, sin incluir el ingreso del pago formal de los establecimientos comerciales entre ellos las clínicas”, por lo que se preguntan. “¿Qué hacen con el dinero que le entra al Samat?”.

Vista las situaciones de burlas y engaños por el patrono en no presentarse a las asambleas pautadas con la masa obrera, el vocero aseguró, que convocarán a otras acciones  ya que la lucha es por todos los empleados y obreros tanto fijos como contratados, “esperamos que se nos escuche como es debido, ya que estamos ganando por debajo del salario mínimo”.

Sobre el primer día de lucha (lunes), a los trabajadores no se les permitió firmar la asistencia, se conoció de dos casos de obreros que prestan servicio en el cementerio municipal,  fueron puestos a las órdenes de recursos humanos por estar luchando por sus reivindicaciones, “la jefa de recursos humanos, prohibió salir a las asambleas con amenazas de despido”.

501

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.