Adán Chávez

PSUV

27.oct.2015 / 11:50 am / Haga un comentario

Alcaldía opositora de Barinas sube sueldos a jefes pero no paga aumento salarial de  trabajadores

Reclamaron el aumento de sueldo que se otorgó el alcalde y directores

Reclamaron el aumento de sueldo que se otorgó el alcalde y directores

El burgomaestre contrarrevolucionario José Luis Machín, es como un Robin Hood al revés: “le quita a los pobres pa´ darle a los ricos”. Empleados y obreros reclamaron el pago de aumentos atrasados y otros beneficios.

Trabajadores de la alcaldía de Barinas, realizaron una protesta pacífica a las puertas del ayuntamiento para exigir el pago de pasivos laborales que debieron ser cancelados hace más de dos meses, como también de uniformes y medicinas.

Indicaron los afectados que se han reunido en varias oportunidades con el alcalde José Luis Machín para solicitar respuestas a las solicitudes señaladas y hasta la fecha nada se ha concretado, sin embargo recientemente los directores y jefes de oficinas de  la alcaldía recibieron un sustancial aumento de sueldo.

Denunciaron además, agresiones por parte de algunos directores y el amedrentamiento del comandante  Triviño, director de la policía municipal.

En tal sentido, Jesús Briceño, representante del Sindicato Único Bolivariano de la alcaldía de Barinas, destacó la irresponsabilidad  y consideración del alcalde hacia los trabajadores por no cancelar el 30 por ciento de aumento de sueldos decretado por el presidente Nicolás  Maduro el 1 de mayo. “Hasta cuando la demagogia señor alcalde, nos reunimos en mesas de trabajo, asambleas y usted no da nunca la cara y luego ofrece pero no cumple nunca”.

Como Robin Hood pero al revés

Los afectados mostraron las pruebas del aumento del 30 por ciento otorgado a los directores, mientras los obreros, empleados y trabajadores contratados se encuentran por debajo del sueldo mínimo (5.400 bolívares). Aseveraron que acudirán hasta la Contraloría General de la República para pedir la intervención de la alcaldía, porque además hay trabajadores que han sido víctimas de acoso laboral.

Briceño, acotó que los policías municipales también reclaman un salario justo, ya que en estos momentos devengan 5.600 bolívares de salario. “Lo grave es que es ni los policías ni los trabajadores cuentan con seguro y medicinas, lo que nos obliga a sacar de nuestros bolsillos cuando el organismo responsable que en este caso es la alcaldía, debería  otorgarnos un seguro”.

Los trabajadores de la alcaldía se apostaron a las puertas de la alcaldía para protestar por sus pagos.

Los trabajadores de la alcaldía se apostaron a las puertas de la alcaldía para protestar por sus pagos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.