Adán Chávez

22.oct.2015 / 06:37 pm / Haga un comentario

Barineses rechazan violencia de sectores que atentan contra la educación de  niños y niñas de la Patria

Policía del estado resguardó derechos humanos de  ciudadanos y ciudadanas

Policía del estado resguardó derechos humanos de ciudadanos y ciudadanas

Los cuerpos de seguridad se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad para garantizar la paz y el derecho al  libre tránsito del pueblo barinés

El director general de la Policía del estado Barinas, general Eddin Rubén Villasmil Antúnez, informó que durante la mañana del día de ayer un grupo de docentes opositores  se dieron cita en los espacios de la plaza José Félix Rivas, mejor conocida como plaza El Estudiante, para  protestar por  presuntas reivindicaciones salariales, desatando hechos violentos.

En este sentido, indicó el director de la Policía estadal que  durante la protesta realizada por los docentes, se violaron los derechos de libre tránsito de la ciudadanía, el derecho al trabajo, a la salud y sobre todo el derecho a la educación de los niños y niñas de la Patria,  al tiempo que se cometieron  hechos violentos que atentaron contra la paz de los barineses.

“Durante el evento hicimos acto de presencia los cuerpos de seguridad, tratamos de mediar y conciliar con los protestantes para restablecer el orden y que la población en general pudiera hacer uso de la vías públicas. Ellos no quisieron entrar en razón, se les manifestó que podían hacer uso del artículo 68 de la República Bolivariana de Venezuela, derecho a la protesta,  pero en  espacios comunes y que no obstaculizaran el libre tránsito”, señaló el General Villasmil.

Resaltó que  lamentablemente los manifestantes hicieron caso omiso a los planteamientos de los cuerpos de seguridad y se tuvo que hacer uso de los medios de orden público para restablecer la paz y la tranquilidad de la población. “No hubo heridos, ni se violaron los derechos humanos de ningún ciudadano y actualmente todo está en total normalidad”, aseguró el efectivo de seguridad.

Asimismo, manifestó que los cuerpos de seguridad se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad, y que el Estado venezolano, a través de la legislación, es garante de todos los derechos del pueblo venezolano incluyendo el derecho a la protesta pero “exigimos que no cercenen los derechos de los demás  cerrando vías públicas”, puntualizó Villasmil.

No se pueden llamar docentes

Day Delgado, docente la escuela básica  Brizas del  Corozal, catalogó como una falta de respeto los actos violentos acaecidos durante la supuesta protesta por parte de docentes opositores y muchos manipulados; “somos impulsadores de valores, y lo que han demostrando estos señores ante nuestros estudiantes y representantes es que no son capaces de controlar sus actuaciones instando a la violencia; el llamado es para mis colegas, para que mantengamos la paz y vayamos al diálogo que es el mejor camino”.

Igualmente, Yosmar Márquez, directora de Centro de Educación Inicial Rómulo Gallegos, hizo el llamado a sus colegas para que tomen conciencia, “los únicos afectados con este paro y estos actos violentos son nuestros niños; el presidente Nicolás Maduro nos hizo un ajuste salarial, vamos a esperar el contrato colectivo en paz, en las aulas con nuestros estudiantes”.

Por su parte, José Perales, docente de la Escuela  Básica Josefina Estee de Lamas,  señaló  que no hay razones suficientes para generar hechos violentos en el estado Barinas, “nosotros creemos en un gobierno bolivariano responsable que ha mantenido al día todas las reivindicaciones laborales de cada uno de los maestros y maestras de la patria”.

FOTO 04 FOTO 05 - Policía del estado resguarda seguridad de los barineses. FOTO 03 FOTO 02

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.