Adán Chávez

PSUV

21.oct.2015 / 05:49 pm / Haga un comentario

Barinas será una potencia del llano sólo en Revolución

Presidente Nicolás Maduro felicitó a la militancia revolucionaria y a los candidatos a diputados por Barinas por el trabajo diario que han ejecutado en el lapso de pre-campaña para las próximas elecciones.

Presidente Nicolás Maduro felicitó a la militancia revolucionaria y a los candidatos a diputados por Barinas por el trabajo diario que han ejecutado en el lapso de pre-campaña para las próximas elecciones.

Áreas de salud, cultura y deporte serán repotenciadas con la asignación de recursos asignados tras la evaluación positiva en cuanto a eficiencia y consolidación de obras por parte del mandatario nacional

Reconociendo que la prioridad del Gobierno Bolivariano es la atención del pueblo soberano y tomando en cuenta la necesidad de implementar la contraloría social en las labores que se ejecutan, el gobernador de la entidad llanera, profesor Adán Chávez, informó este miércoles que el presidente obrero Nicolás Maduro, aprobó más de mil millones de bolívares para continuar diferentes obras en la región.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Llanos Sur, indicó que la petición fue aprobada  “porque el estado Barinas es uno de los más eficientes en cuanto a la aceleración y consolidación de obras para el pueblo, por lo que el mandatario nacional autorizó inyectarle recursos a algunas obras que en materia de salud, deporte y cultura se vienen ejecutando”.

En este sentido, el dirigente socialista refirió que entre las obras que se impulsarán con esta aprobación de recursos, se encuentra la culminación de la planta física de la Unidad de Tratamiento de Quemaduras del hospital “Luis Razetti”, donde se invertirán alrededor de 199 millones de bolívares a través del fondo Seniat.

Para obras deportivas

Asimismo, el Gobierno Regional solicitó recursos para el área deportiva, específicamente para la consolidación de la III etapa de la cancha de arena de usos múltiples, terminación de la construcción de gradas en la pista de patinaje y la construcción  de la V etapa del gimnasio para gimnasia, todas  ubicadas en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho.

Sólo para estas obras, se aprobaron 383.318.904, por parte del Ministerio de Finanzas y con esta  inversión se espera apuntalar a Barinas como una potencia deportiva, ejemplo para la Nación.

Cultura también se fortalece

El pilar cultura también se verá favorecido con la aprobación de los recursos económicos, puesto que con éstos se terminará de construir la sala de conciertos del Teatro “Esteban Ruiz Guevara”, se culminará la restauración de la Casa de Cultura Sebastián Arteaga en el municipio Barinas, y la del Complejo Cultural José de la Cruz Paredes, ubicado en la parroquia Barrancas del municipio Cruz Paredes.

La inversión destinada para estas importantes obras provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por el orden de los 434 millones 644 mil bolívares, con la que se afianza la actividad cultural en los niños, niñas, adolescentes y adultos de la entidad llanera.

Dólares para el bienestar del pueblo

Por otra parte, el profesor Adán Chávez aseveró que también fueron autorizados más de 7 millones 127 mil dólares para el cierre del segundo convenio 2015 de la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), así como también para la dotación de equipos y mobiliarios para la Unidad de Tratamiento de Quemaduras en el hospital “Luis Razetti” del municipio capital.

La aprobación de recursos la ejecutó el presidente Maduro desde el Complejo Agroindustrial “Santa Inés”, en cuyo lugar inauguró la tercera fábrica de maquinaria pesada, motores eléctricos y bombas, y donde además se han ensamblado en el último año casi 2 mil camiones y 3 mil tractores, distribuidos entre las comunas, cooperativas agroproductivas, fundos zamoranos, campesinos y pequeños y medianos productores de todo el país.

“Quien podría imaginarse en la IV República que Barinas tendría un complejo agroindustrial como el de Santa Inés, lugar donde hemos invertido millones de dólares en diferentes etapas y donde por sueño de Chávez todos nuestros productores y campesinos tienen esperanza de adquirir estos vehículos”, puntualizó Adán Chávez.

El 6D  “seis de seis”  es la consigna chavista:

 ¡Barinas,  invicta por siempre!

Los candidatos y candidatas de Chávez, de la Patria, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en Barinas: Asdrúbal Chávez y Nancy Pérez, voto lista; Argenis Chávez, Keissy Gómez e Isabel Martínez, voto nominal por el Circuito 1; y Zulay Martínez, voto nominal por el Circuito 2, estuvieron presentes en el programa “En Contacto con Maduro” número 43, transmitido desde el Complejo Agroindustrial Santa Inés, donde se inauguró a la Tercera Fábrica Socialista de Maquinarias de la entidad llanera.

El presidente Maduro destacó que “¡Es la cuna y es la tierra del Comandante Chávez! Y en el simulacro el pueblo lo demostró. ¡Barinas, es y estará unida e invicta por siempre! Preparémonos el 6D para ganar como sea. Que en Venezuela gane la paz, la patria, el derecho al futuro, la tranquilidad, la democracia y la Revolución”.

Además, felicitó a la militancia revolucionaria y a los candidatos a diputados por Barinas por el trabajo diario que han ejecutado en el lapso de pre-campaña para las próximas elecciones.

También celebró “el tremendo éxito del simulacro electoral del pasado domingo, la tierra de Chávez quedó entre los primeros lugares del país en participación. Estoy seguro de que Barinas se dirige a una gran victoria electoral. Tenemos los mejores candidatos del país”.

Apuntó que en el Simulacro Electoral el GPPSB, “aceitó la maquinaria y el pueblo se movilizó con amor. El promedio nacional está muy por encima de lo que esperábamos en un simulacro sencillo”.

Por su parte, el profesor Adán Chávez, vicepresidente del PSUV para la Región Llanos Sur, recordó que en Barinas, la consigna de las fuerzas revolucionarias es “este  6 (de diciembre), seis de seis)”, recordando que la meta del chavismo en la entidad es “pulverizar a la contrarrevolución” en los venideros comicios parlamentarios.

Presidente Nicolás Maduro felicitó a la militancia revolucionaria y a los candidatos a diputados por Barinas por el trabajo diario que han ejecutado en el lapso de pre-campaña para las próximas elecciones.

Presidente Nicolás Maduro felicitó a la militancia revolucionaria y a los candidatos a diputados por Barinas por el trabajo diario que han ejecutado en el lapso de pre-campaña para las próximas elecciones.

389

En el Complejo Agroindustrial “Santa Inés” presidente Maduro acompañado de Adán Chávez, inauguró tercera fábrica.

388

Mandatario nacional autorizó recursos para impulso de obras en Barinas.

387

Gobernador Adán Chávez acelera la marcha para convertir a Barinas en una gran potencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.