Adán Chávez

20.oct.2015 / 03:49 pm / Haga un comentario

Inician proceso de postulaciones para elección de la Federación Única Universitaria de Venezuela

Del 19 al 23 de octubre en Fundacite

Del 19 al 23 de octubre en Fundacite

Las elecciones se realizarán el 30 de octubre y el llamado es para que participen todos los estudiantes universitarios independientemente de su ideología política.

Participar en la conformación de Federación Única de Estudiantes Universitarios que trabajen en la organización en función de mejorar  la educación nacional es el llamado que hacen estudiantes universitarios de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) en el estado Barinas.

“Ratificamos el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el séptimo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) a conformar la agrupación antes del 21 de noviembre (2015), con el objetivo de fortalecer el poder estudiantil”, señaló el comisionado del sector universitario  por la JPsuv Barinas, Luiggi Albarracín.

El próximo 30 de octubre se llevarán a cabo las elecciones en cada casa de estudios para escoger la Federación  Única Universitaria de Venezuela, cuyo proceso de postulaciones  inició el pasado lunes 19 y culminará el 23 del octubre.

Albarracín, señaló que la comisión está conformada por alumnos de la Misión Sucre,  Unellez, UBV, Universidad Simón Rodríguez y la Unes, quienes tienen la responsabilidad de llevar a feliz término el proceso de elecciones; y estará ubicada en la sede de Fundacite.

Así mismo, señaló que cualquier estudiante universitario está capacitado  para su postulación, y que  luego del proceso de elecciones, cada universidad  tendrá su vocería, “lo que permitirá tener una participación plena a su institución  para cualquier actividad que se organice en el plano universitario”.

“Como estudiantes revolucionarios sabemos que es necesario  contar con el factor organización  para trabajar  de la mejor manera y obtener mejores resultados en beneficio de nuestras instituciones, retomando además esa orientación del  comandante  Hugo Chávez,  de la importancia que tiene estar organizados y esto no escapa al sector universitario”, exclamó el estudiante universitario.

Para finalizar, Albarracín señaló luego de las elecciones de los voceros los estudiantes universitarios participarán en un congreso que se efectuará del 5 al 7 de noviembre para conocer cuál será la estructura nacional y dónde tendrán parte todos los voceros de cada estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.