Adán Chávez

PSUV

14.oct.2015 / 05:14 pm / Haga un comentario

Rossini Jaúregui: “La MUD es machista y misógina”

Sustituyen candidatas sin explicación

Sustituyen candidatas sin explicación

La derecha fascista excluye a las mujeres de la participación política

Para la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la presencia femenina en los cargos políticos no es relevante; por ello han desincorporado sin aviso  a varias  mujeres candidatas a la Asamblea Nacional  tanto en Barinas, como en otras entidades, situación que demuestra el carácter machista y misógino de la coalición de partidos fascistas.

“No creen en las mujeres, porque para ellos nosotras debemos estar en el hogar lavando platos y cocinando, por tanto, poco a poco las están apartando sin explicaciones, pese a las disposiciones del CNE que se refieren a la participación con igualdad de género entre los partidos políticos”, así se expresó Rossini Jaúregui, candidata suplente a la AN por el PSUV en Barinas,  ante  el caso de la sustitución sin “anestesia” de Xiomara Sierra, de la terna de candidatos de la  MUD Barinas, junto a otras dos mujeres de otras entidades.

“Fueron excluidas por sus propios dirigentes, quienes no ven en las mujeres las capacidades de estar al frente de cargos políticos”, continuó Jáuregui.

Destacó que “lastimosamente para esa coalición política fascista, antipatriótica y machista, las mujeres somos un cero a la izquierda, a diferencia de la Revolución Feminista, impulsada por el gran líder socialista Hugo Chávez, acción continuada por el actual presidente de la República Nicolás Maduro”.

Prosiguió diciendo, “por poner un ejemplo en Barinas, hay 12 candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional, de los cuales 9 son mujeres, y la mayoría somos mujeres jóvenes”, argumentó Jáuregui, quien se encuentra trabajando en los casa por casa  en la pre-campaña para las elecciones del 6 de diciembre.

Definitivamente el proceso revolucionario apuesta por las mujeres, es por eso que se ha avanzado mucho en el tema de la igualdad de género. Las mujeres “tenemos potencial para legislar y más aún, somos mayoría al frente del poder popular en los consejos comunales con más de 2 mil mujeres batalladoras”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.