Adán Chávez

PSUV

1.sep.2015 / 09:26 am / Haga un comentario

Pueblo organizado respalda medida que deroga aumento ilegal del pasaje

Victoria del pueblo

No estamos en contra del sector transporte por las medidas  tomadas, estamos en contra de un aumento inconsulto y que tiene que estar dentro de la  gaceta oficial del ministerio de transporte y comunicación y que esté en beneficio de la colectividad barinesa” dijo Manuel Caro.

“Gracias al pueblo organizado, movimientos sociales de las diferentes parroquias del estado Barinas, se logró derogar el aumento del pasaje urbano  a través de un recurso Contencioso Administrativo de nulidad conjuntamente con el amparo  cautelar   contra el Concejo Municipal de Barina,” así lo dio a conocer  a través del programa televisivo Punto de encuentro, el concejal del municipio Barinas y vicepresidente de la comisión de transporte Manuel Caro.

En este sentido el concejal Caro, resaltó que en discusión con el  Concejo del municipio Barinas, en las sesiones ordinarias que se realizan todos los jueves, se acordó que según la gaceta del 24 de abril del 2015, se hizo un ajuste del pasaje urbano de 12 bolívares aprobado por el transporte suburbano como primer aumento  para un total de un 20 % de incremento.

“Tras bastidores y gallos de media noche, se reunieron los concejales de la mesa de la unidad y formularon otra gaceta municipal donde derogan el acuerdo del 9 de abril 2005 convenio numero 24 pasando el pasaje de 12  a 15 bolívares en el área urbana y en el área sub urbana y eje llanero existe un aumento del 50, 60,80 y hasta un 108 %, esto representa un aumento del pasaje inconsulto, “acotó.

Explicó el concejal revolucionario que  el aumento fue  realizado por una decisión que tomó el alcalde fascista José Luis Machín,  en un procedimiento inconsulto, inconstitucional, ilegal y arbitrario, “y aclaró ante la colectividad barinesa que no estamos en contra del sector transporte, estamos en contra de un aumento inconsulto y que tiene que estar dentro de la  gaceta oficial del Ministerio de Transporte y Comunicación y que este en beneficio de la colectividad barinesa”.

Por su parte Ángel Francis, miembro del consejo consultivo de la misión transporte,  indicó que el sector transporte no estuvo de acuerdo con el aumento del pasaje urbano, ya que se trató de un aumento inconsulto que quebrantó un decreto presidencial sin importarles el bolsillo y la voluntad del pueblo.

“Gracias al gobierno del presidente Maduro y en el estado Barinas el gobernador Adán Chávez, el pasado sábado las líneas de transporte Ciudad Marquesa y  línea Moromoy recibieron  cada una 5 unidades para reivindicar al sector transporte y  estos señores de la alcaldía y del Concejo Municipal y parte del sindicato quieren desvirtuar los beneficios que aporta el gobierno nacional y regional a favor del pueblo que cuentan con nuevas unidades de transporte”, dijo Ángel Francis.

Igualmente, Mirian Blanco representante del CLP de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, manifestó, que el alcalde forajido Machín conjuntamente con los concejales apátridas eludieron  las leyes al realizar un  aumento sin tomar en cuenta al pueblo organizado que día a día anda en la calle, aumentando  el pasaje  a 15 bolívares sin consultar, sin hacer mesas de trabajo con el pueblo de Barinas.

“Esta decisión se trata de una victoria del pueblo organizado que a través de los usuarios y usuarias del servicio insertaron un Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad conjuntamente con Amparo Cautelar contra el Concejo Municipal de Barina”, resaltó la dirigente revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.