Adán Chávez

PSUV

30.ago.2015 / 04:49 pm / Haga un comentario

Barineses agradecen media cautelar que deroga aumento ilegal del pasaje

330

Se trata de una victoria del pueblo organizado que a través de los usuarios y usuarias del servicio interpusieron un Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad conjuntamente con Amparo Cautelar contra el Concejo Municipal de Barinas

 “Barineses y barinesas agradecen al Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo, por la medida cautelar de amparo que deroga la decisión ilegal tomada por el Concejo Municipal, de aumentar el pasaje sin consultar con el poder popular”,  así lo señaló el concejal del municipio Barinas y vicepresidente de la comisión de transporte Manuel Caro.

Caro, resaltó que el aumento fue  realizado por una decisión que tomó el alcalde fascista José Luis Machín,  en un procedimiento inconsulto, inconstitucional, ilegal y arbitrario “pues se llevó a cabo sin realizar las asambleas correspondientes con las comunidades y parroquias del municipio Barinas,  irrespetando la gaceta número 62, donde se estableció el 15 de abril 2015 el aumento de pasaje en 12 bolívares, y en menos de tres meses hicieron el nuevo aumento irrespetando lo establecido en gaceta oficial”.

Por su parte Ángel Francis, miembro del consejo consultivo de la misión transporte,  indicó que la gran mayoría del sector transporte no estuvo de acuerdo con el aumento del pasaje urbano, ya que se trató de un aumento inconsulto que quebrantó un decreto presidencial sin importarles el bolsillo y la voluntad del pueblo.

”Tienen que tener en cuenta que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Adán Chávez, a través de la Misión Trasporte  han venido dando la pelea  a la guerra económica  que afecta tanto al sector trasporte; por ejemplo, se beneficiará a  las líneas Venezuela y Ciudad Marquesa con 5 unidades nuevas, eso forma parte del esfuerzo del gobierno nacional y regional que va en beneficio del soberano”, dijo Francis.

Por su parte, Naybeth Berrios, candidata revolucionaria a la Asamblea Nacional, fijó posición en cuanto a las medidas tomadas de manera arbitraria por el alcalde forajido Machín Machín, “quien no se identifica con el pueblo, con los barrios que día  a día andan en la calle, y por eso quiere aumentar el pasaje sin consultar, sin hacer mesas de trabajo, por eso identificamos a Machín como un alcalde forajido”.

“Esta decisión se trata de una victoria del pueblo organizado que a través de los usuarios y usuarias del servicio interpusieron un Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad conjuntamente con Amparo Cautelar contra el Concejo Municipal de Barina”, resaltó la dirigente revolucionaria.

Igualmente, Maikel Sánchez, coordinador del frente de Mototaxistas, agradeció al tribunal “por echar para atrás de la decisión ilegal tomada por el Concejo Municipal al aumentar el pasaje sin consultar con el poder popular, como parte de la guerra económica orquestada por la derecha fascista”.

Ante la decisión del tribunal, quedará vigente el pasaje urbano y suburbano enmarcado en el acuerdo Nro. 24/2015 de fecha 9 de abril de 2015, mientras se decide el nuevo reajuste de las tarifas.

Naibeth Berrios,  candidata a la Asamblea Nacional

Ángel Francis, miembro del consejo consultivo de la misión transporte

Manuel Caro, concejal  del municipio Barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.