Adán Chávez

PSUV

7.ago.2015 / 03:20 pm / Haga un comentario

Concejales de la MUD golpean bolsillo con aumento del pasaje

: El concejal Argenis Aldazoro, destacó que acciones como esta, atentan la tranquilidad y economía del pueblo.

: El concejal Argenis Aldazoro, destacó que acciones como esta, atentan la tranquilidad y economía del pueblo.

La nueva medida aprobada en cámara municipal no cuenta con el respaldo del sector popular

Nuevamente la alcaldía burgués del municipio Barinas, integrada mayoritariamente por concejales de la MUD, volvieron a golpear el bolsillo de pueblo, al aprobar en sesión un nuevo aumento del pasaje urbano que entrará en vigencia el próximo lunes, dejando en evidencia el trabajo sin consultas ante los sectores más afectados, denunció

El pasado jueves la cámara municipal aprobó el incremento de 3 bolívares al pasaje urbano que ahora deberán cancelar los usuarios en 15 Bs, decisión que presuntamente fue consultada el pueblo, “lo que es totalmente falso, ellos trabajan a espaldas del pueblo y del poder popular”, enfatizó Argenis Aldazoro, concejal de dicho cabildo y representante del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Saliendo en defensa de los intereses del pueblo Aldazoro, explicó “ellos dicen que es una extensión del aumento realizado en el mes de abril, con el presunto hecho de consultar en 14 sectores de diferentes parroquias de la capital, para justificar el más reciente incremento  en el pasaje”.

En el mes de abril realizaron el primer aumento de 8 a 12 bolívares por pasaje, para el cual el pueblo no estuvo de acuerdo, por lo que Aldazoro dijo, “no estamos en contra del sistema de transporte de Barinas, menos de los trabajadores del volante, pero tiene que ver una mesa de diálogo, donde se sientan los trabajadores, el pueblo y las autoridades municipales, para acordar las acciones que les afecta a todos los sectores”, por lo que consideró como una medida unilateral que golpea con vehemencia el bolsillo del pueblo.

En ese sentido, el bloque “psuvista” que se encuentra en la cámara municipal, rechaza categóricamente la forma de cómo se decidió el aumento del precio del transporte urbano, dando continuidad  a un proceso efectuado presuntamente en abril, siendo situaciones distintas ante la presente fecha, “en la sesión del jueves señalaron que las asambleas no tenían fuerza, cómo es que son válidas para aprobar el incremento”, explicó.

En tal sentido, el concejal de la tolda roja afirmó que el cabildo en pleno “hace y deshace, toma las decisiones que les conviene, por lo que el pueblo evalúa esa gestión negligente que sólo beneficia a la burguesía y a los ricos”, por lo que aseguró que tarde o temprano el pueblo recuperará esa alcaldía para continuar fortaleciendo el proceso revolucionario y socialista.

Aldazoro hizo el llamado a los colectivos populares a asistir el próximo lunes a las plazas Bolívar de La Mula, a las 6 de la tarde, y en San Silvestre, a las 2 de la tarde, en las que se reunirán para rechazar el eventual aumento del pasaje sub-urbano, el cual ya están mecanizando para aprobar en la cámara municipal de Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.