Adán Chávez

PSUV

10.jul.2015 / 04:55 pm / Haga un comentario

Mujeres revolucionarias respaldan  paridad de género

: Mujeres revolucionarias de Barinas entregaron acuerdo de respaldo ala  resolución del CNE, sobre  igualdad de  género.

: Mujeres revolucionarias de Barinas entregaron acuerdo de respaldo a la resolución del CNE, sobre igualdad de género.

“Las mujeres valientes de Barinas le decimos a Venezuela y al mundo que gracias a la revolución seguimos conquistando espacios de participación, espacios que no nos  van arrebatar”, indicó Zenaida Gallardo,  secretaria general de gobierno.

Las mujeres combatientes  guerreras y revolucionarias de Barinas hicieron acto de presencia en la sede del CNE, donde entregaron a Denisse Pérez,  directora de la Oficina Regional del Poder,  un  acuerdo en apoyo a la resolución especial del CNE que garantiza  la equidad y participación de género en igualdad de condiciones, en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La actividad  realizada  frente a las  instalaciones del CNE, contó con la presencia  de la Lcda. Zenaida gallardo, secretaria general de gobierno; la diputada Zulay Martínez, legisladora revolucionaria del CLR; la candidata Keisy Gómez; juventud del PSUV; Inremujer; UBCH y artistas del IACEB.

Durante su  intervención en el acto la Lcda. Zenaida Gallardo, indicó que “en nombre de las  mujeres  revolucionarias  y combatientes del estado, estamos haciendo entrega de este acuerdo que  ha emitido el Consejo Legislativo Regional,  donde se respalda  la decisión del CNE de  exigir la igualdad de género en el venidero proceso electoral,  las mujeres valientes de Barinas, le decimos  a Venezuela y el mundo  que  gracias a la revolución seguimos conquistando espacios de participación, espacios  que  no  nos los van  a  arrebatar”.

Acotó, como dice el himno de la Federación,  “El  cielo encapotado anuncia tempestad”,  la tempestad que  venimos pregonando las mujeres revolucionarias, es una tempestad de amor  y de fortaleza, no olvidemos  también que la letra  dice que “ El Sol de la victoria  alumbra en Santa Inés”, nosotras  con la entrega de este acuerdo estamos reafirmando el apoyo al CNE, como garante de la transparencia de las venideras elecciones, donde estamos  seguros  saldremos victoriosos.

Por su parte, la directora regional de la ORE,  Denisse Pérez,  expresó estar sumamente contenta de recibir este acuerdo del CLR, e informó a las mujeres presentes en este acto que forma parte de la democracia, que se está reivindicando el artículo 21 de la Constitución, el cual consagra a participación  de la paridad de género.

 “Las puertas están abiertas a la comunidad y a las organizaciones  políticas que  quieran respaldar la resolución emanada por el directorio del CNE, cuenten con este poder electoral que  garantizará la democracia y el protagonismo de la mujer en todos los espacios”, dijo  Denisse Pérez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.