Adán Chávez

PSUV

9.jul.2015 / 04:45 pm / Haga un comentario

Geovanni Peña: “Es una agresión de la MUD no permitir que mujeres se postulen”

 

“El CNE ha dejado claro cuáles deben ser las cuotas de los diferentes partidos u organizaciones políticas con respecto a la participación de la mujer”, señaló Geovanni Peña.

“El CNE ha dejado claro cuáles deben ser las cuotas de los diferentes partidos u organizaciones políticas con respecto a la participación de la mujer”, señaló Geovanni Peña.

Desde el Psuv respaldan y apoyan la decisión del CNE, y auspician en la organización y en el GPP que se dé cumplimiento fiel a tal resolución.

“La oposición venezolana hace alarde de su condición machista al obviar e impedir la participación de la mujer”, con estas palabras Geovanni Peña, director de organización estadal del Psuv, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demuestra que “no cuenta con cuadros femeninos fuertes y de altura que se midan en los comicios electorales del 6D”.

En este sentido, ratificó su apoyo a la decisión equilibrada y de justicia constitucional que ha emitido el Consejo Nacional Electoral con respecto a la paridad de género, manifestando que este poder ha dejado claro las fórmulas porcentuales, en aras de garantizar la participación de las féminas en el proceso eleccionario.

“Rechazamos contundentemente la agresión que se le haga a la mujer, venga de donde venga (…) es una agresión no permitir que ellas participen y que sean postuladas, por tanto, nos solidarizamos con todas las mujeres de Barinas”, agregó Peña.

Asimismo, el dirigente político dijo que la MUD tiene sus propios conflictos y corresponderá a las mujeres de derecha luchar para que su rol sea visibilizado dentro de esa tolda, que desde ya tiene todas las de perder en las parlamentarias, puesto que ahora su estrategia es traer candidatas de “afuera” tal es el caso de Xiomara Cierra.

De igual manera, dijo que desde la tolda roja exigirán ante las instancias correspondientes que la resolución emitida por el CNE se cumpla, puesto que -según indicó- la historia tiene una alta y cargada deuda con las mujeres, quienes en gobiernos capitalistas y de derecha, eran objeto de atropellos y actos miserables.

“Esta resolución abre una puerta a la reivindicación histórica de la mujer, estamos en tiempos de protagonismo femenino y de igualdad de derechos y oportunidades para todos los sectores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.