Adán Chávez

PSUV

7.jul.2015 / 04:33 pm / Haga un comentario

Pueblo barinés respalda ley para asuntos limítrofes en defensa de la paz y soberanía

 80

 

“Venezuela no ha aceptado ni aceptará que Exxon Mobil o trasnacionales vengan a posesionarse en un territorio que está en disputa”, aseguró Peña

Geovanni Peña diputado a la AN y coordinador de organización del PSUV en Barinas, expresó en nombre de la militancia del Psuv, CLP, patrulleras y patrulleros de la entidad total y absoluto respaldo al presidente Nicolás Maduro, al tomar una serie de decisiones referentes a la reivindicación del carácter soberano de la República, la defensa a la integridad territorial, marítima y más aun, la reivindicación de una gran lucha histórica como es la preservación de toda la territorialidad sobre todo en la Guyana Esequiba.

Recordó que el jefe de estado expresó en la Asamblea Nacional una serie de decisiones que van desde el llamado a consulta a la embajadora de Venezuela en Guyana, así como a una reducción del tamaño de la embajada venezolana en ese país y pidió a la cancillería, hacer una revisión de las relaciones con dicha nación.

“El presidente se comprometió a establecer contacto directo con el secretario general de la ONU Ban Ki Moon y a su vez, solicitar el reinicio de las conversaciones en materia de Buen oficiante que, desde hace muchos años producto de la convención de Ginebra, Venezuela suscribió dicho pacto”, resaltó.

Asimismo, Peña señaló la acotación del presidente al anunciar el establecimiento de una comisión especial para lo que tiene que ver con el estudio, defensa y todas las acciones pertinentes en materia de limitación geográfica de la República.

“Es importante decir que, nosotros como partido rechazamos total y absolutamente las declaraciones insolentes, ofensivas y belicosas que el presidente de Guayana a emitido en contra de la patria de Bolívar y Chávez, donde todos sabemos que la trasnacional Exxon Mobil es financista de la campaña de este señor que, ahora pretende establecer una buena cantidad de plataformas para la exploración y explotación de petróleo en los espacios marítimos, no lo podemos permitir”, recalcó el parlamentario.

Añadió que, el gobierno de Guyana ha violado el Derecho Internacional de manera consecutiva de palabra y de hecho, llegando al extremo de desconocer el Acuerdo de Ginebra, un hecho gravísimo, “nadie aspire a que Venezuela renuncie a sus derechos históricos sobre el Esequibo y desde Barinas, manifestamos la disposición de una militancia que asumirá cualquier rol histórico en todo momento”, puntualizó.

“Llamamos a la ciudadanía en general a respaldar al presidente Maduro y mantener una discusión permanente sobre este tema a través de jornadas, que serán realizadas en espacios académicos y populares del partido, aumentando de esta forma, los niveles de conocimiento y sensibilización referente al tema”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.