Adán Chávez

PSUV

1.jul.2015 / 03:59 pm / Haga un comentario

Barineses participaron en un 18% en las elecciones internas del PSUV

Con estos resultados se evidencia los altos índices de organización y movilización que tiene Barinas

Con estos resultados se evidencia los altos índices de organización y movilización que tiene Barinas

“Hemos sobrepasado la media nacional, donde la participación de las y los inscritos en el  registro electoral  se ubicó en un 16 %”, indicó Adán Chávez.

Adán Chávez vicepresidente del Psuv para la región Llanos Sur, manifestó que los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evidenciaron el crecimiento de la conciencia Revolucionaria en Barinas, donde se movilizó más del 18,46 % del electorado, en su gran mayoría militantes de la tolda roja y del Gran Polo Patriótico para defender el legado de Chávez y profundizar la democracia protagónica y participativa.

El jefe político barinés expresó “Contamos con una militancia que no la tiene ningún otro partido en el país ni del mundo entero (…) salimos victoriosos y más fortalecidos como organización, que bajo los preceptos de la unidad, nos continuamos consolidando como una maquinaria sólida y en permanente movimiento”.

El líder político de la región llanera fue enfático al exigirle a las candidatas electas, al candidato electo y a toda la militancia Psuvista, no caer en triunfalismo, pues aseguró que el terreno es arduo y se debe terminar de conformar la alianza perfecta que garantice no menos de las dos terceras partes en la AN para continuar los planes que adelanta la Revolución en todas las áreas del quehacer nacional.

De esta manera, Adán Chávez extendió su reconocimiento a toda la militancia y a la organización de las UBCH, quienes permitieron que la elección de los abanderados se llevara a cabo con total civismo, organización y alegría chavista, “hemos sobrepasado la media nacional, donde la participación de las y los inscritos en el  registro electoral  se ubicó en un 16 %, por tanto  hemos puesto en evidencia los altos índices de organización y movilización que tiene Barinas”.

Igualmente, Chávez reconoció el papel protagónico de la juventud en las internas del Psuv y el rol que continúan asumiendo las mujeres barinesas con más del 66% de participación.

Finalmente, indicó que mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escoge a dedo a sus “dinosaurios”, la tolda roja se alinea bajo el mandato del pueblo, quien mediante la participación protagónica elige a sus representantes, decisión que además es acatada y respetada como mandato popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.