Adán Chávez

PSUV

25.may.2015 / 03:07 pm / Haga un comentario

Adán Chávez: “Esta es una Revolución Socialista auténtica”

Desviar el proceso produciría violencia social  

El dirigente barinés resaltó que oportunistas, indisciplinados, ambiciosos e individualistas, traicionan el legado de Chávez

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez,  alertó este lunes  en su columna semanal Sentir Bolivariano,  que parte de  las técnicas usadas por el imperialismo para atacar al proceso venezolano es provocar “la aparición de corrientes reformistas en el seno de las fuerzas revolucionarias”, para desviar el carácter socialista de la Revolución Bolivariana.

“En nuestras filas, dentro y fuera del PSUV, en lo que puede llamarse el movimiento de izquierda venezolano (…) surgen corrientes oportunistas, clientelares, pro-capitalistas, seudoanarquistas, infiltradas entre nosotros”, advirtió el dirigente revolucionario.

Adán Chávez explicó que esas tendencias coinciden con el discurso golpista de la derecha al señalar “que el Socialismo Bolivariano no ha fracasado, sino el Gobierno que encabeza el presidente obrero Nicolás Maduro”.

“Con ese argumento, el reformismo pretende retrogradar nuestros avances hacia el Socialismo y  regresar a la senda de la socialdemocracia…pero aquí no queremos una reforma pequeño burguesa, esta es una Revolución Socialista auténtica”, indicó el también vicepresidente del PSUV para la Región Llanos Sur.

El dirigente barinés explicó que en el Plan de la Patria, están las definiciones ideológicas, programáticas, estratégicas, técnicas y  tácticas  para en el 2019, concretar el primer trayecto hacia el Socialismo. “Hoy todavía no tenemos eso. Aún estamos, con avances importantes en el camino, en una transición dura y difícil, del capitalismo hacia el Socialismo Bolivariano”.

El líder revolucionario llamó a la militancia a radicalizar su lealtad a Chávez. “Es tiempo de ser radicalmente chavistas, radicalmente bolivarianos,  radicalmente revolucionarios, radicalmente socialistas. Camaradas atentos, atentas, alejémonos del reformismo. Es momento de acelerar la marcha, de profundizar la Revolución. Solo el camino de la Revolución Socialista verdadera nos llevará a la victoria;  cualquier desvío, por pequeño que parezca, nos conducirá al fracaso en lo moral, en lo político, en lo económico, en todos los ámbitos, pero fundamentalmente nos llevaría al caos y a la violencia social, porque el pueblo bolivariano ha decidido que su objetivo es construir el Socialismo que continúa dirigiendo el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, expresó.

“Sabemos que hay fallas, hay debilidades; pero seguiremos aplicando las 3R al cuadrado, para seguir acelerando la marcha con la participación directa de ese pueblo organizado y consciente. Debemos estar alerta entonces con quienes no practican la crítica y la autocrítica, sino la descalificación insana del gobierno y de la dirigencia; con quienes quieren ponernos a pelear entre nosotros y de esa manera, hacerle el juego al enemigo real de esta Revolución: el imperialismo norteamericano y sus aliados”, señala en su columna.

“Demostremos pues de lo que estamos hechos; somos verdaderos y auténticos chavistas, somos verdaderos y auténticos revolucionarios. No podemos transitar por las medias tintas. Los individualistas, oportunistas, indisciplinados, ambiciosos, no pueden defender el camino del socialismo, ni el legado de Chávez”, resalta el texto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.