Adán Chávez

PSUV

18.may.2015 / 03:54 pm / Haga un comentario

MUD excluyó a mujeres y jóvenes de sus primarias

Oposición impone a dedo candidatos

Señalaron los dirigentes políticos del PSUV, que los precandidatos de la oposición pagaron para poder ser postulados

Un rotundo y absoluto fracaso resultaron las elecciones primarias que llevó a cabo la Mesa de la Unidad (MUD),  el cual también excluyó a mujeres y jóvenes de su proceso interno, así lo dejó saber la coordinadora de movilización y despliegue del PSUV, Keissy Gómez y el coordinador de la vicepresidencia del partido, Antonio Albarrán.

La elección se llevó a cabo en menos de 33 circuitos electorales del país de un total de 87 y en Barinas, sólo hubo escogencia a dedo, dijo Gómez durante un programa de TV regional, al tiempo que dejó claro que la MUD solo evidenció su división  e intereses individualistas

La coordinadora de movilización explicó, que de los 87 circuitos que el Consejo Nacional Electoral ha decretado para este nuevo  proceso nacional, la oposición solo dejó a su militancia escoger 33 circuitos electorales, lo que deja ver la falta de liderazgo, dirección, coordinación y convocatoria popular.

Keissy Gómez agregó que, “es vergonzoso que esta gente deje sin participación a mujeres y jóvenes. Lo que existe dentro de la MUD es exclusión y  desigualdad”, dijo.

Por su parte Antonio Albarrán, coordinador general del PSUV para la región Llanos Sur, aseguró que los precandidatos de la oposición tuvieron que pagar altas sumas de dinero para ser postulados. “Queda claro que en sus filas solo prevalecen los intereses del capital”.

Agregó que la oposición no da participación de ningún tipo a las nuevas generaciones, “están anclados totalmente en el pasado, y no cuentan con el respaldo ni la credibilidad del pueblo, lo que permite reflejar entonces, la gran diferencia con nuestro partido, donde mediante asambleas participativas, la militancia en pleno movimiento pudo postular directamente a las y los candidatos para nuestro proceso interno que se concreta el próximo 28 de junio”.

Asimismo, se evaluaron todas estas selecciones de hombres y mujeres que asistieron de manera voluntaria a las diferentes asambleas realizadas en todo el territorio regional, con absoluta participación disciplinada de las bases, y ahora se están preparando los 24 precandidatos, para lograr otra nueva victoria con la integración en la misma proporción de hombres, mujeres y jóvenes.

Oposición impone a dedo candidatos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.