Adán Chávez

PSUV

26.abr.2015 / 08:24 pm / Haga un comentario

Barineses rememoran 16 años del primer referéndum consultivo

Como una de las primeras victorias revolucionarias

Recuerdan que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, impulsó la democracia participativa y protagónica de la historia política de la Nación

El pueblo de Barinas en unión con el equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, rememoraron este sábado los 16 años de la realización del primer referéndum consultivo en el país, el cual se llevó a cabo el 25 de abril de 1999 tras ser convocado por el entonces presidente electo de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo informó, Keissy Gómez coordinadora estadal de movilización y despliegue del Psuv, quien indicó que tan importante evento, marcó la historia política en Venezuela y con el cual se selló la democracia del nuevo gobierno emprendido por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Asimismo, recordó las palabras del escritor Eduardo Galeano quien dijo “lo que inicialmente surgió siendo un referéndum revocatorio terminó siendo un referéndum ratificatorio. No sólo ratificó al presidente Hugo Chávez en el poder, sino que ratificó la democracia participativa y protagónica en Venezuela”.

De igual manera, mencionó que fue en abril de 1999 que se aprobó la propuesta presidencial de convocar a una Constituyente; en julio de ese año se eligió a los asambleístas y en diciembre nace la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “razón tuvo Galeano y nuestro querido Comandante no se equivocó al tomar aquella decisión”, dijo Gómez.

Prosiguió explicando que la reafirmación de la soberanía; cambios en el sistema socio-económico; establecimiento del Poder Ciudadano y del Poder Electoral; marco de garantía de derechos humanos; y la profundización de la democracia, son algunos de los aspectos celebrados por el pueblo al aprobar la nueva constitución, “una de las figuras más representativas de la democracia participativa y protagónica estrenada en la constitución, es el referéndum revocatorio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.