Adán Chávez

PSUV

25.abr.2015 / 08:35 pm / Haga un comentario

Juramentan a mujeres promotoras para el registro nacional de UnaMujer

Instalarán diferentes puntos en el estado

La primera jornada del censo se llevará a cabo desde el 2 hasta el 17 de mayo, cuya acción permitirá la incorporación masiva de las mujeres a partir de los 15 años de edad

Tal como se tenía previsto, este sábado en todo el país, se realizó la juramentación de 70 promotoras del municipio Barinas para el registro de la Unión Nacional de las Mujeres (UnaMujer), cuyos equipos prestarán el apoyo a la inscripción de las féminas en esta nueva iniciativa del gobierno revolucionario.

Así lo manifestó, Keissy Gómez, coordinadora estadal de movilización y despliegue del Psuv, quien indicó que siguiendo instrucciones de la tolda política y en conjunto con los lineamientos emanados por Ministerio de la Mujer, se espera llevar a cabo dicho censo con la ayuda de 600 compañeras barinesas quienes serán las responsables de la instalación de los puntos en cada parroquia.

Asimismo detalló, que la primera jornada del censo se llevará a cabo desde el 2 hasta el 17 de mayo, cuya acción permitirá la incorporación masiva de las mujeres a partir de los 15 años de edad y se dará paso a la definición de la estructura organizativa de UnaMujer.

De igual manera y recordando las palabras de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreina Tarazón, dijo que en todo el país se instalarán un mil 141 puntos de registro en todo el territorio nacional, detallando que el proceso tendrá dos etapas, una territorial y otra sectorial, a fin de que el censo se ejecute en todos los estados, municipios y parroquias.

Vale resaltar que Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, entre ellos la producción nacional como herramienta contra la guerra económica, la erradicación de la violencia de género y de la pobreza, y la profundización del socialismo bolivariano, a fin de seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.