Adán Chávez

PSUV

15.abr.2015 / 04:41 pm / Haga un comentario

Sundde Barinas declara que aumento del pasaje es ilegal

84

La superintendente estadal llama a mesas de trabajos a todos los involucrados con el tema que afecta el bolsillo del pueblo

La nueva tarifa de aumento del pasaje de transporte urbano por parte del gobierno irresponsable del Concejo Municipal  de Barinas, forma parte de las acciones ilegales de la derecha opositora que siempre ha trabajado a espaldas del pueblo, afectando su salario y el bolsillo con el incremento del 50% al costo establecido.

Así lo de dejó saber Karly Linares, superintendente de Sundde – Barinas, quien además dijo “es necesario no reconocer ese aumento del pasaje urbano y sub urbano hacia las demás parroquias del municipio Barinas, ante el plan de la derecha que ocupa los puestos del Concejo Municipal,  en afianzar métodos de especulación que golpea la economía del poder popular”.

La representante de la Sundde, tiene el derecho legal y la obligación de pronunciarse públicamente para exhortar a desconocer la nueva tarifa, por lo que recordó que en muchas discusiones, cuando estuvo al frente de la comisión de transporte del cabildo municipal, se realizaron varias mesas de trabajo y conversaciones con éste sector llegando a importantes acuerdos.

Asimismo, recordó que aprobaban un único aumento para el mes de mayo durante el año, el cual satisfacía las necesidades de los trabajadores del volante, por lo que catalogó como irresponsable la medida tomada por los concejales opositores de turno, liderados por Tarquino González Concho.

Linares aseguró que en los próximos días estará llamando a mesas de trabajos con los representantes del Instituto Nacional de Tránsito, Trasporte Terrestre, (INTTT), los funcionarios que regulan la materia y las autoridades municipales, para hacer respetar y proteger el salario y bolsillo de los barineses y barinesas.

Prosiguió, “sabemos que se van a presentar reacciones ante las declaraciones,  la mayor acción que nos mueve, la única razón obedece a lo enseñado por  el Comandante Hugo Chávez, la que conduce el gobierno revolucionario de proteger a todo el pueblo, sobre todo a los trabajadores y trabajadoras que ha diario hacen vida en nuestra sociedad”.

Refirió que se conocen las debilidades y las deficiencias del sector transporte, de no ser por la acción oportuna del gobernador Adán Chávez, y del presidente Nicolás Maduro, en colocar a Bus – Barinas, el pueblo estaría sufriendo calamidades, por los aumentos indiscriminados en las tarifas de los taxistas, además después de cierta hora se complica el servicio.

La Sundde estadal, ha recibido muchas denuncias sobre el aumento del transporte, por lo que rechazan haciendo llamado a los transportistas para que eviten ser sancionados desde todo punto de vista, ya que para solicitar el incremento se debe ir a previa revisión con Tránsito, para que se demuestre que están en optimas condiciones las unidades para prestar el servicio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.