Adán Chávez

PSUV

13.abr.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

“Debemos defender el legado de Chávez como si fuese otro 13 de abril”

60

Juan Bautista Rodríguez, el soldado que se encargó de llevar la carta con el mensaje del comandante Chávez el 13 de abril estuvo presente en el acto de conmemoración

Con mucho sentimiento y emoción al rememorar los hechos ocurridos en el 2002, el profesor Adán Chávez  pidió al pueblo y a la militancia chavista y revolucionaria de Barinas salir  a rescatar y darle continuidad al legado de Chávez como si fuese otro 13 de abril, cada vez que el enemigo amenace con intentos golpistas.

Fueron parte de las sentidas palabras del gobernador del estado durante el acto con motivo de la conmemoración de los 13 años de la victoria cívico-militar y día de la milicia bolivariana, realizado en la plaza Bolívar, donde junto al poder popular, gobierno, Fuerza Armada Bolivariana y las UBCHS, recordó la hazaña de miles de compatriotas para rescatar sano y salvo a Hugo Chávez Frías y restituir el hilo constitucional de la nación.

Igualmente, formó parte del significativo acto, Juan Bautista Rodríguez, el valiente soldado que se encargó de llevar la carta con el mensaje del comandante Chávez, donde aseguraba que nunca renunció a su cargo como presidente como lo dieron a entender algunos medios de comunicación.

Al expresar su orgullo por encontrarse en la tierra del comandante supremo, Rodríguez recordó, cómo, sin importar los riesgos que corrió el día 13 de abril en la base de Turiamo para brindarle ayuda al entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

“Al hablar de estos sucesos, nos sentimos tristes por su ausencia, pero al mismo tiempo alegres porque nos dejó su legado de esa gran unidad, porque sin ella no logramos los objetivos y ese encuentro con él, marcó mi vida y me reveló mi sentido patriótico y bolivariano”.

Juan Rodríguez, conserva como un preciado tesoro la carta original escrita por el comandante Chávez, pero en un gesto noble anunció al profesor Adán Chávez su deseo de depositar la carta en el Cuartel de la Montaña. “Para mí sería un orgullo”.

Por su parte, el gobernador del estado señaló que todo el pueblo revolucionario debe ser vocero permanente en todo el país de la célebre frase “cada 11 tiene su 13”, ya que la misma tiene un contenido ideológico de compromiso y lucha. “Debemos ir más allá de una simple consigna, porque los 11 de abril se siguen presentando y es bien importante tenerlo en cuenta”.

Recalcó que cada vez que el enemigo salga con intentos de golpe de estado o intentar frenar la revolución bolivariana, “pues nosotros como pueblo, como movimiento cívico militar, debemos salir a rescatar, a darle continuidad y defender el legado de Chávez como si fuese otro 13 de abril”.

 

58 59

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.