Adán Chávez

PSUV

23.mar.2015 / 04:41 pm / Haga un comentario

Comunidades barinesas rechazan agresiones del Alcalde Machín

Informaron dirigentes comunales

Representantes de 12 comunidades del municipio Barinas fueron agredidos verbalmente por el Alcalde municipal, quien no atendió las peticiones realizadas por las personas afectadas.

Un grupo de dirigentes comunales de diferentes sectores del estado Barinas, acudieron la mañana de este lunes a la Alcaldía del municipio capital, para expresarle una serie de peticiones al burgomaestre capitalino, relacionado con los servicios básicos de cada una de estas comunidades.

El dirigente comunal Asdrúbal Zapata, aseguró que “al momento de acudir al ayuntamiento barinés, el alcalde se presentó cuando le provocó y al llegar evadió su responsabilidad diciendo que eso no le correspondía, demostrando con esa actitud que le da la espalda  al pueblo”.

Por tal motivo dijo Zapata, “le daremos 15 días a Machín para que atienda a las 12 comunidades que carecen de  servicios básicos, ficha catastral, entre otras necesidades, que son responsabilidad de la alcaldía capitalina”.

Asimismo, José Ramírez, representante de la comunidad Rosa Inés, también rechazó la acción del alcalde, asegurando que éste no escuchó al pueblo, cuando se le iba a entregar un documento para que atendiera  diferentes peticiones como son los servicios básicos, entre otros.

Ramírez agregó que tienen 4 proyectos socio – productivos, tales como; un liceo bolivariano, una fábrica de tostones, una casa de abuelo y una fábrica de jabón, para la cual necesitan la ficha catastral para que el gobierno nacional y regional realicen la respectiva aprobación a dichos proyectos.

Por su parte, Claudio Silva, manifestó que acudió al ayuntamiento barinés para tener información sobre el presupuesto participativo de las comunidades, del cual hasta la fecha no han obtenido respuesta sobre este recurso, pero aseguró que sí fueron recibidos con malas palabras, evadiendo las responsabilidades para lo que fueron elegidos como autoridad municipal.

Finalmente, Sandra González, vocera del consejo comunal 8 de Abril expresó “los directores de la Alcaldía nos agredieron verbalmente, evadiendo una vez más sus responsabilidades con las comunidades de la entidad”, quien además aseguró que acudieron a algunos medios impresos de la región y no recibieron el debido apoyo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.