Adán Chávez

PSUV

9.mar.2015 / 03:47 pm / Haga un comentario

MUD excluye aberrantemente a sus mujeres de participación parlamentaria

De manera anticonstitucional

La participación de las mujeres dentro de cualquier proceso de elecciones, es fundamental para la acción política democrática que lleva la revolución, destacó Zulay Martínez.

Como aberrante e indigna, calificó Zulay Martínez, diputada y presidenta de la subcomisión de mujeres en la Asamblea Nacional, la exclusión de las mujeres de la oposición  y especialmente en el estado Barinas, como voceras para ser electas en las próximas elecciones parlamentarias.

Martínez, dejó claro que  las  acciones de la derecha, vienen dadas por cogollos partidistas, las decisiones a dedo, la manipulación que mantienen dentro de su propia gente y por supuesto, la exclusión como método para decidir quienes serán sus representantes a las parlamentarías, pero sin tomar en cuanta la participación fundamental de las mujeres.

Como muestra de antidemocracia, se refirió al perfil y perspectiva que la derecha ha mantenido al no tener en cuenta la participación de las mujeres en el ámbito político-social, “de allí que nuestro pueblo debe estar claro, y  analizar los proyectos que presenta la revolución bolivariana  a favor de mujeres y hombres mediante la igualdad de géneros”, expresó Martínez.

Zulay Martínez recalcó que las acciones tomadas por la oposición en contra del rol protagónico- participativo de las mujeres, realmente ratifica una vez más que  no son democráticos, con la decisión tomada de seleccionar a dedo sus candidatos, y de no ir a elecciones de base, actúan definitivamente de manera aberrante, y antidemocrática.

Todas estas malsanas acciones, serán las que definitivamente den la victoria aplastante e irreversible al proceso revolucionario nuevamente, “con todas estas metidas de patas de la derecha opositora, estamos aún más seguros que nuestra victoria será contundente, en las elecciones parlamentarias”.

La diputada, hizo el llamado a la reflexión a las mujeres de la oposición, a las  trabajadoras, estudiantes, profesionales, amas de casa, dirigentes, para que abran los ojos y tomen conciencia de que han sido vilmente manipuladas, utilizadas y no tomadas en cuenta, “ustedes no son valoradas con  la justa dimensión como mujeres que  pueden avanzar en decisiones y participación política, ustedes merecen ser inalienables en sus derechos de participación e igualdad”, dijo Zulay Martínez.

La compatriota Martínez  refirió, que con el nacimiento de la unión nacional de mujeres, se continúa demostrando que a través del Congreso Nacional realizado el fin de semana, definitivamente las  banderas, los derechos de las mujeres en revolución van a seguir siendo respetados e insertados en todos los ámbitos de desarrollo del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.