Adán Chávez

PSUV

6.mar.2015 / 09:45 am / Haga un comentario

Barineses recordaron al comandante eterno Hugo Chávez

A dos años de su siembra

 

El pueblo manifestó, que en cada uno de los espacios de la sociedad, están decididos a mantener el legado de Chávez tal y como es la libertad de los pueblos

Con tristeza y el profundo pesar de haber perdido físicamente al líder venezolano que hizo historia en el mundo pero con la fuerza que nos caracteriza como revolucionarios, los barineses recordaron al gran Hugo Chávez, presidente que reivindicó el papel de la política y el liderazgo social del país.

La plaza Bolívar de Barinas, se convirtió en el lugar donde cientos de barineses se concentraron para recordar al líder de la revolución bolivariana, mediante una exposición fotográfica, proyección de videos y la presentación de artistas, quienes  interpretaron canciones de Alí Primera, así como la actuación del grupo de teatro de la Misión Cultura Corazón Adentro del estado Portuguesa.

Con danza, canto y teatro barinas rindió homenaje al comandante eterno Hugo Chávez.

Con danza, canto y teatro barinas rindió homenaje al comandante eterno Hugo Chávez.

El acto estuvo presidido por el Licenciado Antonio Albarrán; secretario general de gobierno, el general Alejandro Maya Silva; comandante de la ZODI -  Barinas, Zenaida Gallardo, Geovanni Peña, Keissy Gómez, María Valero, Telma Torres,  así como la presencia de los movimientos sociales, UBCHS, estudiantes, militares, obreros y pueblo en general que rindió homenaje al líder eterno a dos años de su siembra.

Durante el acto conmemorativo,  representantes de la iglesia católica,  iglesia  cristiana evangélica y los Chamanes indígenas, elevaron oraciones al creador por el descanso eterno del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, así  como  las bendiciones  sobre este  heroico pueblo, para que reine la paz y la armonía.

Barineses defenderán legado de Chávez

foto04Lesbia Brizuela, indicó que “los hombres y mujeres tenemos el compromiso de luchar por la patria y defender el legado del comandante Chávez, hoy recordamos al Chávez  que ofreció su vida por la patria, tenemos el compromiso de seguir obteniendo más victorias, los imperialistas y sus  lacayos  no podrán con este pueblo”.

Héctor Guzmán, aseguró que defenderá el legado del comandante Chávez y lo seguirá llevando a las comunidades, “nuestro comandante fue el líder que más hizo por la integración de la región en la historia contemporánea de esta parte del mundo, fue el Cristo de los pobres de América Latina”, indicó.

foto05Por su parte, María Luisa Zapata expresó sentirse muy triste por la pérdida física del Gigante de América pero que, seguirá llevando el legado de Chávez a donde quiera que vaya “El defendió la paz, la libertad y la unidad de los pueblos de América, siempre recordaré al Chávez de amor, del pueblo, trabajador, niño, campesino, feminista, humanista, misionero, internacional e histórico”.

En tanto, Henry Montilla señaló que Chávez dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano y latinoamericano,  siempre se caracterizó por ser generoso con el pueblo que le amaba y le seguirá amando por siempre, “como discapacitado ahora cuento con un trabajo y una beca, ya que en la Cuarta República éramos muy discriminados y Chávez reivindicó nuestros derechos, estoy muy agradecido con Dios por habernos dado el privilegio de conocer a nuestro comandante”.

Miriam Quero.

Miriam Quero.

Finalmente, Miriam Quero, resaltó que a dos años de la partida del comandante eterno al plano espiritual aun persiste el dolor en el corazón, pero aunque no esté físicamente quedamos sus hijos quienes vamos a preservar su legado en el tiempo, “nosotras las mujeres fuimos dignificadas gracias al Chávez feminista”.

A las 4:25 pm con la salva del cañón se recordó la hora de la desaparición física del comandante  Chávez.

A las 4:25 pm con la salva del cañón se recordó la hora de la desaparición física del comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.