Adán Chávez

PSUV

24.feb.2015 / 08:45 am / Haga un comentario

Geovanni Peña: “Fiscalía del MP actúa a derecho y apegada a las leyes en detención de Ledezma”

Alerta al pueblo para defender la nación

Son varios los delitos por los cuales se le imputará el alcalde, aún cuando el objetivo principal de golpe de estado no se haya consumado, dijo Peña

Por razones concretas, específicas y claramente bien definidas apegadas a las leyes, la Fiscalía del Ministerio Público, está tratando el caso de la detención del alcalde del Distrito Capital Antonio Ledezma, sustentadas con pruebas que respaldan los señalamientos acusatorios en su contra, aseguró Geovanni Peña, en su condición de Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

“Son varios los delitos por los cuales se le imputará el alcalde, aún cuando el objetivo principal de golpe de estado no se haya consumado, pero el código procesal penal, establece claramente en varios artículos las sanciones correspondientes contra quienes estén conspirando, atentando contra la paz institucional, contra la vida, contra la democracia de una nación”, argumentó el dirigente del PSUV del estado Barinas.

Los señalamientos contra Ledezma, no los esgrime en que los haya realizado con o sin asociación de gobiernos extranjeros o con otras organizaciones, es por ello que la dirección del partido más grande del país rechaza categóricamente el tratamiento mediático que los partidos de la derecha le han querido dar a esta detención, que busca a través de la generación del eco o repetición en medios internacionales hacer ver que en Venezuela, se violenta la libertad de expresión y que son perseguidos políticos en el que se viola su derecho de hacer vida política, destacó Peña.

Es de fuerza mayor e irracional, que dirigentes políticos sean de los partidos que sean, estén conspirando contra la institucionalidad de  un gobierno legítimamente constituido, es por ello que la dirección del PSUV respalda todas y cada una de las acciones legales que el Ministerio Público está realizando para hacer valer el estado social de justicia y de derecho, con la solidez de las instituciones  democráticas.

Prosiguió, “esperamos que la impunidad  no sea el común denominador de este tipo de delitos así como ha sucedido en el pasado, en este caso no se le está categorizando al señor Ledezma como un preso político, su actuación va ligada a la realización de delitos que están tipificados y que buscan cualquier atajo inconstitucional para pretender acabar con la democracia y el normal y pacífico desenvolvimiento de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, el dirigente chavista reafirma el compromiso de la militancia del PSUV, las UBCH y los círculos de lucha con la participación en las Tribunas Antiimperialistas, para que en el seno de sus organizaciones se inicien debates políticos, además para que muestren el apoyo al gobierno constitucional, sin olvidar los trabajos de agitación e información que irán  develando todas y cada unas de las mentiras del imperio maligno, que junto a los partidos de la oligarquía parasitaria del país, están queriendo inyectar al pueblo una potente  carga de mentira y de odio.

Por último, Peña hace un llamado a aquellos partidos de la derecha regional que nada tienen que ver con el golpe de estado, para que se manifiesten a favor de la justicia y del derecho constitucional, ya que su silencio se convertiría en una campaña que apoya las acciones violentan de la derecha apátrida, así como al pueblo barinés para que no caiga en los vulgares peines que están pretendiendo imponer  con la intención de trastocar el orden y estabilidad de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.