Adán Chávez

PSUV

21.feb.2015 / 06:23 pm / Haga un comentario

Inician primer ejercicio preparatorio de la lucha no armada de defensa integral

En el marco del 156 aniversario de la Guerra Federal

El objetivo es evaluar el esquema de defensa del país a través de la simulación de situaciones irregulares, en la que se pone de manifiesto la unión popular-militar.

Los cuadros políticos conformados por líderes de los Círculos de Lucha Popular, junto a voceros de las UBCh, miembros del Psuv, Milicia Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se dieron cita este viernes para iniciar el primer ejercicio de la lucha no armada de la región llanera, esto en aras de hacer frente a la guerra económica y mediática por la que viene atravesando el país.

La actividad preparatoria se llevó a cabo en el salón de eventos “Eladio Tarife” de Pdvsa y estuvo presidida por el gobernador del estado, Profesor Adán Chávez, Geovanni Peña diputado a la Asamblea Nacional, Mayor General Rodríguez Molina comandante de la Región de Defensa Integral los Llanos y el Gral. Maya Silva jefe de la ZODI.

El encuentro se realizó como parte de las actividades preparatorias que viene desarrollando el gobierno nacional en conjunto con las fuerzas públicas, a fin de crear un frente de lucha social organizado mediante comisiones, que estarán cohesionados con la FANB, de llegar a existir una eventualidad que altere la paz de la Nación.

En su intervención, el mandatario regional indicó que es sumamente importante y necesario mantener la unidad indivisible que ha caracterizado al Poder Popular en los últimos 15 años, “para evitar cualquier injerencia extranjera y para derrotar de una vez por todas la guerra económica”, que aseguró, ha sido orquestada por la derecha fascista con apoyo financiero internacional.

De igual manera, expresó que es obligatorio mantener los ideales de Bolívar, Zamora y Chávez, para defender la libertad del país y además, conservar vivos estos ideales, que por tantos años ha procurado la igualdad social y la emancipación de la patria.

Vale resaltar que la explicación del ejercicio de la lucha no armada, estuvo a cargo del Mayor General Rodríguez Molina, quien dijo que la evaluación del ejercicio se realizará durante tres días de marzo, iniciándose el día de ayer con la fase de planificación para abordar y controlar distintas situaciones de emergencia.

Asimismo, explicó que la preparación del ejercicio de Defensa Integral de la Nación, tiene como objetivo evaluar el esquema de defensa del país a través de la simulación de situaciones irregulares, en las que se pone de manifiesto la unión popular-miliar, es decir, entre la FANB y la lucha no armada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.