Adán Chávez

PSUV

13.feb.2015 / 04:38 pm / Haga un comentario

Cuadros de formación buscan acrecentar conciencia en la militancia

Adán Chávez

Reciben herramientas para el accionar ideológico, confrontar las amenazas de la derecha fascista y debatir el flagelo de la guerra económica.

Adán Chávez, vicepresidente del Psuv para la región Llanos-Sur aseveró que los talleres del Sistema de Formación “Hugo Chávez”, busca acrecentar la conciencia revolucionaria en la militancia roja y además, fortalecer la unión entre los militantes que conforman los cuadros políticos.

El mensaje lo extendió en el conversatorio que sostuvo con los voceros de los Círculos de Lucha Popular en la Academia de Ciencias Agrícolas, lugar que fue propicio para escuchar las propuestas formuladas por las UBCh y además direccionar tareas para la movilización, despliegue y acciones a emprender para sumar conciencias a la causa.

En este sentido, felicitó al combatiente de hombres y mujeres que durante varios días han debatido, estudiado y evaluado diferentes textos de formación, que buscan potenciar la ideología de la vanguardia revolucionaria, “como líderes y lideresas no podemos desmayar, sino al contrario, luchar para que nuestro partido esté cada día más fortalecido”.

Asimismo, el líder político hizo especial énfasis en la necesidad de defender el proceso socialista en el terreno que sea necesario, por lo que les sugirió a los voceros y voceras de los diferentes municipios de la región, estar atentos ante los conatos de violencia y acciones desestabilizadoras que son orquestadas por la derecha fascista.

“Debemos analizar la coyuntura para que nadie se deje confundir y así preservar el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien nos sigue llamando a la unidad, la batalla y a la victoria popular (…) nuestro trabajo es desmontar la guerra psicológica y atraer nuevas conciencias a nuestra causa”, enfatizó Adán Chávez.

De igual manera, indicó que la participación en estos tallares superó el 75%, aunque manifestó que se debe evaluar el déficit y aprender de las experiencias para aumentar y potenciar la capacidad de participación en esta serie de actividades de formación ideológica que emana la tolda política.

Por su parte, Robert Matos jefe de CLP en el municipio Barinas, dijo que la militancia comprometida con el partido está asumiendo tareas para llevar adelante la dirección de la tolda, por lo que aseguró que la organización tiene “madera” para derrotar nuevamente a la derecha en cualquier terreno.

Igualmente Pedro Nieves expresó “en estos momentos cuando nuestra patria recibe una envestida por parte del imperialismo, el Psuv se encuentra agitado y movilizado en las tareas de concienciación, estas tareas de formación de cuadros promete elevar al máximo nuestra capacidad de convertirnos en un pueblo libre y soberano y en un verdadero político popular”.

Finalmente, Dorian Calderón señaló “somos seguidores y defensores del legado del Comandante Chávez, hoy tenemos nuevas herramientas para dar la cara ante la guerra económica y ante cualquier vicisitud que se nos presente estaremos activos como una sola vanguardia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.