Adán Chávez

PSUV

1.feb.2015 / 11:40 pm / Haga un comentario

Zulay Martínez: “resolución 008610 preserva la paz y la vida”

Ante los falsos ataques de la derecha

La oposición nacional y regional se vale de la manipulación y mentira para desacreditar la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional.

La diputada a la Asamblea Nacional, Zulay Martínez, rechazó categóricamente los señalamientos de la oposición fascista en Barinas, sobre la resolución número 008610 que dicta el Ministerio de la Defensa, en el accionar de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en situaciones de orden público, por lo que aseguró que en realidad se busca la preservación de la paz, la seguridad y la vida de las personas, así como la protección de los derechos humanos y fundamentales de manera general.

Al respecto, Martínez mencionó que los representantes de la derecha regional han mantenido un ataque desmedido contra la FANB, al mismo tiempo contra el pueblo, lo que indigna a toda la colectividad, porque pretenden manipular y desviar el objetivo que tiene la resolución emitida por el ministerio.

“Estos grupitos se valen de la manipulación, falseando la información, desvirtuando el verdadero objetivo del enunciado para engañar al pueblo con la prédica de sus voceros irresponsables”, expresó la diputada, mientras aclara ante la opinión pública lo expreso en las leyes y normas.

Igualmente, destacó que la FANB ha desempeñado un papel digno en el resguardo de la seguridad del ciudadano venezolano y venezolana, por lo que se busca y como siempre ha sido, garantizar el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana ante las manifestaciones públicas que se den en cualquier circunstancia.

Prosiguió, “realmente con la resolución se busca reforzar la regulación de la actuación de los uniformados de las Fuerzas Armadas, con lo establecido en los numeral 2 y 5, abordando el respeto y apegado a los derechos humanos, ante el desenvolvimiento de una manifestación, sean cuales sean”.

Martínez recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece el respeto a la vida y la consagración de los derechos humanos, por lo que la acción eminente de la resolución va orientada en la situación de riesgo mortal para actuar en función de la FANB, lo que a su vez se traduce en el resguardo de la vida de quienes están manifestando.

“Rechazamos categóricamente la mentira y difamación contra la resolución 008610 y nuestra Fuerza Armada Bolivariana, por lo que no se trata bajo ninguna circunstancia de “una licencia para matar”, como han querido mostrarlo”.

Finalmente, les exigió a los voceros de oposición que se pronunciaran contra el fallecimiento de las 43 personas en manos de los fascistas en hechos ocurridos el año pasado por las denominadas guarimbas, promovidas por el imperio norteamericano y ejecutada por la derecha apátrida, “ninguno de ellos salió en defensa de ese grupo de personas que vilmente fueron asesinadas”, destacó Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.