Adán Chávez

PSUV

20.ene.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Prontuario de incompetente y flojo exhibe el alcalde Machín

Aseveró Eduardo Lima

Basado en el artículo 178 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Eduardo Lima, mencionó los aspectos que establecen con claridad cuáles son las competencias de un alcalde, este mandato no es algo potestativo o discrecional del alcalde.

“No es lo que a la autoridad local se le ocurra hacer, prefiera atender o priorizar. Las tareas establecidas en la Constitución son obligatorias y las deben cumplir todas las autoridades municipales como parte de su ejercicio cotidiano de gobierno, ya que son tareas que impactan directamente en las condiciones de vida de la gente, en su calidad de vida, en su bienestar”, dijo.

En este sentido señaló, el alcalde José Luis Machín exhibe ante los barineses incompetencia e indolencia, “acabó con las Ferias de Barinas, fracasó con la iluminación navideña en las avenidas de la ciudad, desforestó varios árboles en la avenida 23 de enero, y sólo lleva un año de gestión”.

Asimismo, el articulo refiere que es competencia del alcalde la recolección de desechos sólidos, y es lo menos que Machín cumple en Barinas observamos montones de basura en calles y avenidas de la ciudad, sin que este tipo de problema conmueva al burgomaestre capitalino.

Igualmente, Lima resaltó que es tal el descaro del incompetente, que aumentó desproporcionalmente las tarifas del aseo urbano y ahora se paga más, pero el servicio ha empeorado, perjudicando la calidad de vida y el bolsillo de los barineses.

“A pesar de la claridad constitucional, este alcalde ejerce funciones de gobierno y solo aplica lo que es inherente a sus intereses de clase y a la lógica neoliberal: el pueblo que resuelva como pueda, se ha dedicado a mantener los privilegios de la burguesía, muy por encima de las necesidades del pueblo”.

Finalmente, el diputado revolucionario dijo que este alcalde forma parte de la rancia derecha, de primero en la línea de Capriles Radonsky, proveniente de un circo “ya que a punta de mentiras ha querido venderle a sus grupos ser “gerente eficiente”, salvador del municipio, con poderes sobrenaturales, cuando en realidad es un ineficiente, incompetente, flojo y mentiroso, no existe un rincón del municipio donde no huela a chiquero y caos; elementos que le rodean”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.