Adán Chávez

PSUV

19.ene.2015 / 08:12 am / Haga un comentario

“Pasarán años para recuperar el ecocidio de Machín al Jardín Botánico”

 

Rumbo al II Encuentro Nacional de Primeras Combatientes

Es un acto de vil devastación al ambiente, de antagonismo a la ecología, que deber ser rechazado, repudiado y considerado como una acción prohibida por toda la colectividad barinesa

Pasarán varios años para que el pulmón vegetal del Jardín Botánico de la Unellez, se recupere y vuelva a ser el mismo, tras la implementación de maquinaria pesada que ocasionó cortes indiscriminados de árboles afectando las reservas hídricas; situación que no consideró el alcalde del municipio capital José Luis Machín, en su empeño de construir una arteria vial.

La afectación ha ocasionado un impacto negativo en el ecosistema del recinto universitario, al punto de ser considerado como un acto ecocida por parte del burgomaestre, tras la evaluación realizada por la comunidad estudiantil, equipos ministeriales de ambiente y del ecosocialismo, hábitat y vivienda, además del apoyo brindado por el equipo político estadal del PSUV.

“Ha sido un acto de vil devastación al ambiente, de antagonismo a la ecología que debe ser rechazado, repudiado y considerado como una acción prohibida por toda la colectividad barinesa, sin importar el credo, en especial de las autoridades que regulan la materia”, dijo Geovanni Peña, miembro del equipo político estadal de la tolda roja, tras conocerse la medida de apertura de un expediente administrativo al alcalde capitalino, por el daño de una hectárea y 100 metros de vegetación.

Asimismo, el gobernador Adán Chávez, no ha descansado en mejorar las condiciones de vialidad en la región, ofreciendo alternativas cónsonas a las exigencias sociales, para descongestionar el tránsito vehicular y permitir un acceso armonioso, medidas que se ajustan a los requerimientos de la ciudad de Barinas y que indiscutiblemente no impactan negativamente en el ambiente.

Al tiempo, peña aseguró que el Gobierno de Barinas, liderado por el profesor Adán Chávez no va a permitir que las acciones asesinas contra el ambiente se acrecienten, las cuales las realizaron de forma indiscriminada bajo el contexto de la construcción de una arteria vial, “es por ello que el partido rojo ha mostrado todo su apoyo y respaldamos las acciones emprendidas por las autoridades de la casa de estudio en su justo papel y responsabilidad”.

Igualmente, ha destacado la valentía de los estudiantes y rectores universitarios que lograron la denuncia pública y la paralización de la obra con el apoyo de los ministerios involucrados, “la comunidad universitaria cuenta con el pueblo y un partido dispuesto a defender su patrimonio, su integridad ecológica en la preservación de áreas que sirven para la enseñanza”.

Por último, el dirigente político considera que Machín debe ocuparse de los planes de asfaltado en las calles y avenidas; ocuparse más por el ornato de la ciudad en especial en la parte baja, estar más pendiente del buen funcionamiento de los servicios básicos que están bajo su responsabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.