Adán Chávez

PSUV

14.ene.2015 / 03:57 pm / Haga un comentario

Mujeres barinesas son primer bloque de defensa del Legado de Chávez

98

Estarán atentas para la salvaguardar la paz y estabilidad de todos los venezolanos

Con la incorporación directa a las luchas sociales de la primera combatiente del estado Barinas, Carmen Hernández de Chávez, se efectuó la primera reunión estadal de mujeres del consejo consultivo y frentes de igualdad de género junto al equipo de organización del PSUV, para afinar las estrategias y baterías con las que se afrontará el año 2015.

“Combatientes somos todas, todas las mujeres patriotas, somos las primeras combatientes, por estar en la primera fila de la defensa del legado del comandante eterno  y en la primera línea de defensa de los logros de la revolución bolivariana”, dijo Hernández de Chávez, en su papel como luchadora dentro de los frentes y comité de mujeres e igualdad de género, en acto celebrado en la sede principal del PSUV-Barinas.

El proceso revolucionario iniciado con Chávez declarado feminista, tiene su legado asegurado con las mujeres guerreras del estado Barinas, y ahora reforzada con la incorporación de la esposa del gobernador Adán Chávez, para sumarse a las filas junto a las lideresas regionales como Zenaida Gallardo, María Melo, Karina Aleta, Raíza Betancourt, Ana María Oviedo, Lucy Pavón, Elena Chávez, Keissy Gómez, María Valero, Ilka Álvarez, Isabel Vega, Zulay Martínez, por mencionar algunas.

La primera combatiente manifestó su orgullo de poder trabajar y reforzar la unidad de todas las mujeres, en un contexto que exige el compromiso y la lucha por la consolidación de la victoria socialista, ante los ataques de la ultraderecha que amenazan con golpes, violencia y guarimbas, por lo que estarán atentas para la defensa de la paz y estabilidad de todos los venezolanos.

Por su parte, María Valero, presidenta del Instituto Regional de la Mujer, presentó el balance de lo realizado en el 2014 a la par de los planes que se ejecutarán en el presente año, con el que se destaca el apoyo y la articulación institucional entre todas las comisiones de trabajo.

Para un mejor trabajo se conocieron las comisiones que van desde la organización, formación y la atención integral de la mujer; protección a los derechos de la mujer; desarrollo productivo; sistematización de la formación; agitación, propaganda y comunicación;  por último de seguimiento, evolución y control,  allí estarán distribuidas las tareas de los frentes, comités, UBCH, mujeres parlamentarias y trabajadoras de Barinas.

Resaltó que actualmente tiene un gran compromiso con el equipo estadal operativo contra la guerra económica, que está llamado a tomar un rol protagónico en defensa de los intereses y derechos del pueblo, para que no se continúe maltratando a las familias barinesas en el acceso de los bienes y servicios de primera necesidad.

99

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.