Adán Chávez

PSUV

22.dic.2014 / 11:46 am / Haga un comentario

Venezuela no baja la cabeza ante los EE.UU

Diputado Giovanni Peña

Celebramos la liberación de los compañeros y que el pueblo cubano los reciba con beneplácito, pero esto no exceptúa de culpa y de responsabilidades al gobierno del norte que constantemente, estimula, ejerce guerras y conflictos en varias naciones del mundo, señaló Peña

El diputado a la Asamblea Nacional, Giovanni Peña, aseguró que el pueblo que aman la libertad, la justicia y la paz se regocijan por la liberación de los compañeros que injustamente fueron detenidos por el más vil y aberrante sistema de gobierno, que en el mundo se hace llamar paladín de la paz y justicia , como es Estados Unidos.

“Entendemos y celebramos la postura que se tomó en torno a estos tres compañeros que han sido liberados y que el pueblo cubano los recibe con mucha alegría. Ahora esto no exceptúa de culpa y de responsabilidades al gobierno del norte que constantemente, estimula, ejerce guerras y conflictos en varias naciones del mundo. Invade países para luego saquearlos, generando muertes, contaminación y desolación y siempre practican las detenciones injustas a cualquier ciudadano sin someterlo al  juicio respectivo”.

Señaló el parlamentario que Estados Unidos y sus gobernantes específicamente, son siempre exponentes reales del ejercicio de la injusticia. “Por eso nosotros celebramos la liberación, pero mantenemos nuestra actitud expectante con este gobierno porque sabemos de lo que es capaz, de lo que ha sido capaz y de lo que puede seguir siendo capaz”.

Agregó que el gobierno norteamericano a través de los medios de la violencia quiere siempre alcanzar lo que se plantea como sucede con Venezuela. “A ellos les fastidia que Venezuela haya decidido definitivamente ser una nación libre y soberana, que Venezuela haya decido ejercer y construir un nuevo modelo social donde el pueblo es el protagonista. A ellos les hastía que la República Bolivariana de Venezuela ejerza siempre la solidaridad como parte central del gobierno, les produce angustia y rabia en nuestro país se acabe la pobreza y garantice los derechos a la salud, educación, el empleo, la cultura, vivienda y el deporte”.

De allí que emprendan una guerra económica y acciones sancionatorias que solo ellos comprenden, sobre todo en el ámbito militar, ya que pretenden fracturar la FANB para “a través de esa rendija tratar de estimular una lazada militar e impulsar un golpe de estado”.

Aseveró que las mencionadas sanciones buscan dividir la Fuerza Armada Nacional. Pero nuestra fuerza armada está unida en el pensamiento y el legado de Chávez, unida en el amor a la institucionalidad democrática y por el amor al pueblo, por eso no habrá imperio maligno que divida a nuestra FANB.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.